Diario de Información y Análisis de Intereconomía
seriesyonkis.sx

Series Yonkis vuelve a funcionar

Burn Media SL, propietaria de seriesyonkis.com, no tiene nada que ver con la nueva web, según su abogado

Pablo Arjona
seriesyonkis.sx
0
comentarios

Series Yonkis vuelve a ofrecer enlaces a series protegidas por los derechos de propiedad intelectual con un nuevo dominio: seriesyonkis.sx. Esta decisión se toma después de que la Fiscalía del Juzgado de Instrucción número de 1 de Murcia solicitara a la web el bloqueo de sus enlaces. Actualmente, seriesyonkis.com tiene un juicio penal en curso que inició un productor cinematográfico murciano por presunta vulneración de sus derechos de propiedad intelectual. Posteriormente, se personaron EGEDA (entidad de gestión de los productores audiovisuales) y la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).

Burn Media SL, propietaria de Series Yonkis, accedió a esta petición, pese a no ser de obligatorio cumplimiento, ya que solo un juez puede dictar ese tipo de órdenes.

Así, el pasado 7 de marzo Series Yonkis decidió dejar de enlazar a series y películas, y comenzó a hacerlo a páginas de anuncios, con el objetivo de no perder sus millonarios ingresos. Se estima que podría facturar en torno a 600.000 euros al año en publicidad.

Sin embargo, ahora Series Yonkis vuelve a funcionar, pero con el dominio seriesyonkis.sx, en vez del tradicional seriesyonkis.com, que sigue sin ofrecer enlaces a contenidos audiovisuales protegidos. Según la web whois.registry.sx, el nuevo dominio fue registrado el pasado 4 de marzo en Rusia.

El abogado de seriesyonkis.com, Javier Prenafeta, ha aclarado a GACETA.ES que Burn Media S.L. no tiene nada que ver con seriesyonkis.sx. "Problamente, hayan aprovechado el tirón de seriesyonkis.com y se hayan descargado con una araña el contenido de la web para copiarla", explica Prenafeta. Por ello, el abogado está estudiando emprender acciones legales contra serieyonkis.sx por copiar una web ya existente.

El aspecto de seriesyonkis.sx es idéntico a seriesyonkis.com, aunque de momento solo ofrece enlaces a series, no películas. Tampoco están todos los enlaces que había en la vieja Series Yonkis. Actualmente, seriesyonkis.sx no tiene publicidad. 

Publicidad
Publicidad

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.