Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Desmentirá los pronósticos

Un sistema de Inteligencia Artificial prevé la victoria de Marine Le Pen

Carlos Esteban
0
comentarios

En la historia oficial -esa misma en la que los británicos votarían a favor de permanecer en la UE y los norteamericanos estarían ahora mismo gobernados por Hillary Clinton- está casi todo el pescado vendido en cuanto a las próximas presidenciales francesas: Marine Le Pen ganará la primera vuelta y perderá en el segundo contra, probablemente, el ex ejecutivo bancario de Rotshild, Emmanuel Macron, que aunará los votos de todas las 'fuerzas democráticas'.

Ya hemos vivido antes esta película, en las regionales del pasado año.

Pero frente a esta atmósfera de inevitabilidad juegan dos factores: que las encuestas y los medios se han mostrado espectacularmente erróneos en los últimos comicios y, sobre todo, que la situación de motines por toda Francia y calles ingobernables es un espectáculo que juega a favor de la candidata del Frente Nacional.

Los violentos motines, que la prensa convencional rebaja en vano pero cuya verdadera naturaleza cualquier francés puede comprobar en los vídeos distribuidos por redes sociales o por experiencia personal, duran ya varios días y se han extendido por varias ciudades francesas. La causa o pretexto está en el trato abusivo al que la policía supuestamente sometió a un detenido de origen extranjero, y en las algaradas han participado tanto grupos de inmigrantes como colectivos de ultraizquierda.

Los franceses han podido ver los coches en llamas, los insurrectos lanzando cócteles Molotov y pelotas de petanca contra la policía e incluso a esta huyendo ignominiosamente delante de los revoltosos. Un espectáculo, en fin, tan lamentable de desgobierno que Le Pen ha condenado tajantemente, calificándolo de "vergüenza para Francia".

"Las fuerzas del orden son el objetivo de bandas de sinvergüenzas", ha declarado Le Pen. "El Gobierno calla, un silencio que refleja tanto su cobardía como su impotencia".

A su potencial rival, Macron, probablemente no le haya favorecido encontrarse en el momento en que Marine pronunciaba esas palabras en Argelia, condenando durísimamente la colonización francesa del país norteafricano.

Esta situación de desgobierno podría variar sustancialmente el voto, pero en cualquier caso no todos los análisis coinciden en hacer de Le Pen una candidata inviable para presidir la Presidencia de la República. De hecho, un análisis de 'big data' por Inteligencia Artificial la da ganadora, informa la versión online de la cadena norteamericana CNBC.

El CEO de la firma de inversión Leonie Hill Capital, con sede en Singapur, Arun Kant, confirmó que su sistema de inteligencia artificial, que incorpora todo tipo de datos -desde debates en las redes sociales hasta artículos en medios convencionales, además de encuestas y datos económicos y demográficos-, prevé que Le Pen no solo ganará holgadamente la primera vuelta el próximo 23 de abril, sino que desmentirá los pronósticos mayoritarios imponiéndose a su rival en la segunda vuelta el 7 de mayo.

El sistema de Leonie Hill Capital predice, en concreto, que Le Pen obtendrá el 28% del voto en la primera vuelta, seguida de Macron, con un 19-20%, y, en tercer lugar, Fillon con un 16,4%.

Los datos brutos apuntan a una victoria de Macron en la segunda vuelta -un 52,3% frente a un 47,7% para Le Pen- pero Kant prevé que Le Pen gane terreno tras la victoria de la primera votación. "Si gana la primera vuelta, la dinámica cambiará", señala Kant, citando las semejanzas con el caso de Donald Trump.

Leer más...

Soros repite con Le Pen la estrategia usada contra Trump

Le Pen desmonta en un vídeo el discurso comunitario y globalista de Bruselas

Europa, en vilo tras la victoria de Marine Le Pen

Las 144 propuestas de Le Pen para hacer una 'Francia libre, segura y próspera'

Publicidad
Publicidad