Diario de Información y Análisis de Intereconomía

Škoda continúa mejorando sus cifras

La marca checa no para de mejorar sus números, que ya venían en una trayectoria ascendente. Los buenos guarismos, que son los mejores de su historia, se apoyan en el Rapid, Octavia y Superb.

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Škoda sigue sobre la senda del crecimiento, que ya venía siendo bueno anteriormente: en septiembre, las ventas del fabricante aumentaron en un 14,4% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 107.100 vehículos. Este es el mejor mes de ventas de la historia de la compañía, en sus más de 120 años de historia. La marca creció con fuerza en la región europea y en mayor mercado individual, China. El Superb (+101,2%), el Octavia (+12,4%) y el Rapid(+30) registraron índices de crecimiento especialmente fuertes.

"Nos alegra constatar que la tendencia positiva de los últimos meses se extiende al mes de septiembre y que nuestra gama joven y moderna ha sido bien recibida en los mercados", dijo Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de Škoda.

La marca consiguió mejorar las ventas en Europa Occidental en un 4,8%, con 45.800 vehículos (septiembre de 2015: 43.700). La marca entregó 16.300 vehículos en Alemania, mejorando los resultados del año anterior en un 6,2%. En muchos países de Europa Occidental, las ventas experimentaron crecimientos de doble dígito, incluyendo a Francia (2.400 vehículos, +12%), Italia (1.700 vehículos, +24,4%), Bélgica (1.600 vehículos, +14,1%), Suiza (1.500 vehículos, +14,9%s), España (1.600 vehículos, +17,7%) y Finlandia (900 vehículos, +27,3%). El volumen de ventas también aumentó en Gran Bretaña (12.300 vehículos, +7,2%), Suecia (1.500 vehículos, +8,1%) e Irlanda (300 vehículos, +1,7%).

Škoda también ha mostrado una tendencia alcista en Europa Central. Las 15.100 entregas realizadas en septiembre de 2016 representan un aumento del 13,7% (septiembre de 2015: 13.300). En el mercado doméstico checo, la marca ha registrado un aumento similar: el volumen de ventas se incrementó en un 13,2%, con 7.000 unidades vendidas. ŠKODA también logró un crecimiento significativo en Polonia (4.800 vehículos, +23,9%), Eslovenia (600 vehículos, +11,6%) y Croacia (200 vehículos, +32,4).

En los mercados de Europa del Este, sin tener en cuenta a Rusia, igualó el resultado obtenido durante el anterior ejercicio. Comparadas con septiembre de 2015 (2,900 vehículos), las cifras de ventas aumentaron en unos 200 vehículos hasta los 3.100, un incremento del 6,4%. En Rusia, Škoda vendió más vehículos que durante el mismo mes del año anterior: la matriculación de nuevos vehículos aumentó un 4,9% hasta los 4.800 vehículos. Škoda también continúa con su particular caso de éxito en Israel y Turquía en septiembre de este año. El fabricante entregó 2.100 vehículos a sus clientes turcos - un incremento del 73% (septiembre de 2015: 1.200 vehículos). Consiguió un resultado similar en Israel, con un aumento del 63,4% (1.600 vehículos).

Škoda también celebró su mejor mes de ventas hasta la fecha en China. Con 32.000 unidades vendidas, la marca superó los resultados de septiembre de 2015 en un 34,4% (septiembre de 2015: 23.800 vehículos).

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