Diario de Información y Análisis de Intereconomía
SCHULZ NO GANARÁ

La socialdemocracia se hunde también en Alemania

La Gaceta
0
comentarios

La socialdemocracia alemana se ha sumado a la tendencia imperante en Europa ya que el partido no consigue remontar de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 24 de septiembre en el país. 

Los intentos del expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, por renovar la formación y llegar a la cancillería han caído en saco roto según las últimas encuestas que le sitúan en segunda posición y con una diferencia cada vez más pronunciada de Angela Merkel. 

El último sondeo, publicado por la revista Stern, señala que sólo un 26% del electorado optaría por la candidatura del SPD, tres puntos menos que en el estudio demoscópico anterior publicado hace tan sólo una semana. Por su parte, la líder del CDU y actual canciller obtendría el 38% de los votos y conseguiría renovar su mandato por cuarta vez consecutiva. 

La tercera posición estaría muy discutida por la formación de alt-right, Alternativa por Alemania, partido que conseguiría entrar por primera vez en el Bundestag al alcanzar el quórum necesario del 5%, el Partido Liberal FDP y la formación La Izquierda. 

A estas difíciles expectativas electorales se unen las tres derrotas consecutivas en los últimos comicios regionales. Tanto es así que, incluso, han llegado a perder en Renania-Westfalia del Norte, feudo históricamente socialista. 

No es la única formación socialista que ha caido en desgracia en Europa. En España, el PSOE consiguió el peor resultado de la historia en las anteriores elecciones como también le ocurrió al PASOK heleno y el SPÖ austriaco. 

Leer Más... 

Merkel sale a criticar el multiculturalismo a pocos meses de las elecciones

Publicidad
Publicidad