Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Centro de Arte Dos de Mayo

Cifuentes entrega la Navidad infantil a la autora de 'Bolas chinas' y 'Bollera Boreal'

La artista Sole Parody será la encargada de conducir la actividad infantil de Navidad ‘Cuerpo-cable-cuerpo-cacharro’, un taller musical para niños de 8 a 12 años. ¿No había nadie más?

Gaceta.es
0
comentarios

Se acerca la Navidad y, con ella, las actividades gratuitas -pagadas con los impuestos de los madrileños- del Gobierno autonómico que preside la popular Cristina Cifuentes. Actividades para niños y mayores que, en el apartado infantil, incluyen, por ejemplo, un curso de música electrónica. Es el que se impartirá “para celebrar la entrada del nuevo año y disfrutar en familia”, según explica la Comunidad de Madrid, en el Centro de Arte Dos de Mayo. Será del 27 al 30 de diciembre, en horario de tarde y para “niñas y niños de entre 8 y 12 años”, bajo el título 'Cuerpo-cable-cuerpo-cacharro'. Hasta ahí todo bien. 

Pero, ¿quién será la encargada de impartir este taller? No es otra que la artista Sole Parody  (Soledad Sánchez Parody, Málaga/Granada – 1985), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, música, poetisa y fotógrafa.

Compositora e intérprete de las canciones de Le Parody, según la biografía que publica la UCM, ha formado parte de proyectos como “Pene Wanna Have” o “Mamut”, y es autora, entre otros temas, de canciones como “Bollera Boreal” o “Bolas chinas”, esta última, ilustrada en la página web de myspace con una imagen irreproducible en toda noticia que aspire a no atentar contra el buen gusto.

Y la experiencia y el trabajo de Sole Parody son, a juicio de la Comunidad de Madrid, la mejor referencia para impartir un taller navideño en el que niños de 8 a 12 años “ podrán experimentar ellos mismos con cacharros eléctricos y explorar las posibilidades de lo sonoro”. En él, los niños “aprenderán a hacer canciones o a deshacerlas mezclando voz, cuerpo y aparatos y se usarán cables, samplers, sintes, grabadoras y altavoces”. “Además -añade la nota de prensa de la Comunidad de Madrid- las niñas y niños podrán celebrar la entrada de un nuevo año bailando en el concierto y puesta en escena de Sole Parody”. En este caso, explica el Gobierno de Cifuentes, los pequeños deberán ir acompañados de un adulto. Feliz Navidad. 

Crédito de la imagen: Flickr Creative Commons

Leer más...

El Partido Popular en busca de su identidad

Así impone la doctrina LGTBI la ley de Cifuentes

Publicidad
Publicidad