Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Juega a la botella voladora

El sorprendente tuit de Macron a dos días de las presidenciales

La Gaceta
0
comentarios

El candidato socioliberal a las elecciones presidenciales francesas del próximo domingo, Emmanuel Macron, ha sorprendido con un tuit en el que aparece jugando a la botella voladora. El gif lo acompaña de la expresión francesa voilà -traducida como "ya está"- y en sólo tres horas se ha compartido más de 7.000 veces en la red social Twitter.

El juego de la botella voladora es la última tendencia en materia de juegos infantiles. Gana el que consigue que su envase quede posado de pie después de haber dado el mayor número de volteretas. 

Macron, que hace solo un año era todavía un semidesconocido ministro de Economía que apenas había logrado sacar adelante una tímida ley liberalizadora y que se distinguía más por sus salidas de tono que por su influencia sobre las arcas del país, es el favorito -junto a la candidata del Frente Nacional francés, Marine Le Pen- para pasar a la segunda vuelta de los comicios.

La dirigente de la derecha alternativa se ha mostrado en las últimas horas convencida de que el domingo estará en cabeza porque percibe "una increíble dinámica". "Siento que hay una movilización increíble. Conozco bastante bien a mis electores y creo que me van a poner en cabeza el domingo", ha declarado. 

El instituto demoscópico Harris Interactive ha publicado una encuesta, según la cual si la primera vuelta se celebrara ahora, el candidato más votado sería Macron, con un 25 % de los sufragios, un punto porcentual más que hace una semana. Le Pen terminaría con un 22 %. El líder conservador François Fillon y el radical de izquierdas Jean-Luc Mélenchon quedarían empatados con un 19 %.

Leer más...

Macron, Fillon o Mélenchon, ¿quién pasará a la segunda vuelta con Le Pen?  

Publicidad
Publicidad