Diario de Información y Análisis de Intereconomía
EN EL PROYECTO COMMONS DE FLICKR

'The Internet Archive' libera 14 millones de fotos

Imágenes de todos los campos de los últimos 500 años estarán en la Red gratis, sin restricciones de autor y etiquetadas.

Gaceta.es
0
comentarios

The Internet Archive, institución conocida por albergar copias de más de 400 millones de páginas web desde 1996, se ha sumado oficialmente al proyecto de la red social fotográfica Flickr que busca clasificar las fotografías públicas y hacerlas accesibles a través de etiquetas y comentarios. Este proyecto, The Commons, ya contaba con prestigiosas instituciones como The British Library o The National Museum of Denmark.

The Internet Archive procesa un archivo digital con más de 2 millones de volúmenes, recopilando más de 14 millones de imágenes en alta resolución, que abarca casi todos los temas imaginables en un periodo de tiempo que abarca los últimos 500 años. Cada imagen (fotos, ilustraciones, retratos, reproducciones de obras de arte, publicidad, dibujos o mapas) está acompañada de etiquetas temáticas que informan sobre el libro al que pertenece y el texto que la rodea (título del libro, autor, tema, año de publicación y editores).

Estos catorce millones de imágines suponen un tesoro del conocimientos especialmente valioso, y accesible porque no hay ninguna restricción sobre el uso de todas estas fuentes, para la enseñanza, el diseño gráficos, la edición y el sector de medios de comunicación. Además, estas imágenes se incluirán en las entradas de Wikipedia.

La red social fotográfica Flickr, ante la llegada del tesoro de The Internet Archive, espera que los usuarios puedan inspirarse volviendo a conectar con nuestro el cultural y unirse “a este emocionante viaje para desbloquear el tapiz visual de los libros del mundo”, animándoles a su visita regular a medida de que se vayan subiendo más de 14 millones de imágenes en Flickr a lo largo de los próximos meses.

Publicidad
Publicidad