Diario de Información y Análisis de Intereconomía
AUPADA TRAS EL BREXIT Y LA VICTORIA DE TRUMP

La revista Time reconoce a Le Pen como 'posible futura presidenta'

Fátima G. Manzano
0
comentarios

La revista americana se une al ligero cambio de rumbo del Washington Post y reconoce las posibilidades de Le Pen: 'No ha dudado en desafiar y en dar en las narices al establishment'.

Los medios de comunicación se han visto obligados a recular en sus posiciones. A pesar que muchos de ellos han llevado a cabo una auténtica 'campaña del miedo' desde que Marine Le Pen anunció su candidatura a las elecciones presidenciales que comenzarán el próximo 23 de abril, algunos medios cercanos al 'establishment' han comenzado a reconocer las opciones de la líder del Frente Nacional. 

"Desde que Trump ganó las elecciones las opciones de presidencia de Le Pen son reales", señala la crónica publicada este martes por la revista Time. En una pieza con declaraciones realizadas por Le Pen a puerta cerrada, la publicación hace balance de la trayectoria de la líder de la formación y de las opciones con las que parte para los próximos comicios, -todos los sondeos le auguran la victoria en la primera vuelta-. 

"Le Pen no ha dudado en desafiar y en dar en las narices al establishment", señala la periodista Vivienne Walt como uno de los factores que han provocado el crecimiento del partido a nivel electoral. Una interpretación que se apoya en las declaraciones de Manuel Lafont Rapnouil, miembro del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, quien ha advertido que la victoria del Brexit y de Donald Trump significan "una victoria contra el globalismo en contra de lo que muchos esperaban". 

Asimismo, la revista Time destaca como fortaleza de la formación de derecha alternativa su estrecha relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Tanto es así que advierten que el dirigente se ha convertido en una "figura clave" en la carrera por la jefatura del Estado en Francia. "Siempre tendrá beneficios electorales el hecho de que se haya vinculado con un líder que, como Le Pen, desafía a Bruselas", reza la publicación. De ahí que el candidato a la presidencia de Los Republicanos, François Fillon, no haga ahora ascos a Putin.  

La líder del Frente Nacional no ha ocultado nunca su afinidad política con el líder ruso y más ahora tras la disposición de Putin y del electo presidente de los EEUU a llegar a un acercamiento: "Estamos en un mundo multipolar, un mundo en el cual cada país tiene que tener una voz y un mundo que debe estar equilibrado", advirtió Le Pen a los medios de comunicación el pasado sábado para posteriormente añadir: "Necesitamos que haya diálogo, un diálogo respetuoso y pacífico entre estas dos grandes naciones". 

Primero fue el Washington Post 

Hace sólo un mes el conocido diario estadounidense publicaba un perfil de la candidata en el que reconocía que Le Pen podía ganar las presidenciales. Era entonces la primera vez que un diario contrario a la 'alt-right' se hacía eco de los avances de una de las líderes más representativas de este fenómeno en Europa. 

"Su éxito se asemeja al de algunos movimientos similares que están teniendo lugar por todo el continente, un fenómeno de corte populista que se extiende desde Reino Unido a Hungría pasando por Gran Bretaña", aseguró el periodista James MacAuley en una crónica estereotipada en la que además explicaba las razones de su crecimiento: "El impresionante éxito del Frente Nacional está ligado a una familia que ha predicado con un discurso xenófobo y lleno de eufemismos que finalmente ha calado entre la población", insistía. 

Leer Más... 

Le Pen evidencia los fallos del espacio Schengen

Le Pen supera a Fillon en un ránking de popularidad francés

Publicidad
Publicidad