Diario de Información y Análisis de Intereconomía
El presidente electo desmiente a la CNN

Trump niega que Rusia posea información comprometida sobre él

Julio Llorente
0
comentarios

Según la CNN, el documento presentado el pasado viernes a Trump por las agencias de inteligencia estadounidenses contendría datos que prueban que Rusia posee información que puede comprometer al presidente electo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado a través de su cuenta personal de Twitter que Rusia tenga información comprometedora sobre él, tal y como ha aseverado la CNN este martes. ‘¡Noticias falsas! Esto es una completa caza de brujas política’, ha señalado el republicano.

La información de la CNN - desmentida por Trump - apunta que el documento presentado el pasado viernes al presidente electo por las agencias de inteligencia estadounidenses contendría datos, no publicados hasta ahora, que prueban que Rusia posee información, tanto personal como financiera, que lo puede comprometer. Asimismo, según la cadena de televisión, este apéndice del informe de inteligencia demostraría los contactos mantenidos por el equipo del republicano con agentes rusos durante la campaña electoral.

Este apéndice, cuya existencia no está ni mucho menos probada, estaría basado en un documento publicado por una empresa privada británica propiedad de un ex-agente del MI6 – agencia de inteligencia exterior británica – que trabajó en Rusia en los años 90 y a la que la inteligencia estadounidense concede, supuestamente, máxima credibilidad.

No obstante, bien podría tratarse de un caso más de irresponsabilidad y contaminación periodística, como ha manifestado Trump. Y es que la misma CNN reconoce que la veracidad de las alegaciones contra el presidente electo, que estarían sintetizadas, como se ha señalado ya, en un apéndice del informe sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales, está siendo aún investigada por el FBI. Además, la cadena de televisión alude a “varias fuentes” cuya declaración no ha podido contrastar con el documento redactado por las agencias de inteligencia, que es de carácter confidencial.

El abogado de Trump desmiente la información

El abogado del presidente electo, Michael Cohen, ha salido en su defensa. Así, ha tildado de “estúpida” la información publicada por la CNN y ha señalado que las fuentes la han “filtrado” o bien ‘para dar rienda suelta a su imaginación, o bien con objeto de que cualquier medio izquierdista publicase esta historia falsa’.

Asimismo, Cohen ha reflexionado sobre la necesidad de que cese la persecución de los medios contra Trump: ‘En algún momento, la publicación de estas noticias falsas debe detenerse. Estamos hablando del presidente electo de Estados Unidos y, si queremos dar una imagen de fuerza e inteligencia al mundo, deberíamos empezar a actuar inteligentemente’, ha aseverado con cierto enfado.

El propio Cohen se ve involucrado en las alegaciones del ex-trabajador del MI6 que ha publicado la CNN. Según éstas, el abogado de Trump se reunió con agentes del Kremlin a finales de agosto en Praga, algo que aquél ha desmentido repetidamente. No en vano, ha asegurado en Twitter, junto a una foto de su pasaporte, que nunca ha estado en Praga.

Leer más...

Trump llama a derogar inmediatamente el 'catastrófico' Obamacare

Dalái lama: 'Con Trump comenzará una era de paz' 

El fiscal general propuesto por Trump se compromete a no investigar a Clinton

Publicidad
Publicidad