Diario de Información y Análisis de Intereconomía
niega el chantaje del kremlin

Trump reconoce el hackeo ruso pero se compromete a mejorar las relaciones

P.G.-S.
0
comentarios

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido que Rusia y otros países estuvieron detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre.

"'Hackear' es malo, no tendría que haber ocurrido", ha afirmado Trump, refiriéndose a los informes de inteligencia que indican los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

"Sobre el 'hackeo', creo que fue Rusia", ha agregado, en una posición que cambia opiniones anteriores en las que se mostraba reacio a aceptar que Rusia estuviera detrás de estas acciones de pirateo informático.

"Dentro de 90 días -ha dicho- vamos a comenzar un plan de Defensa contra el hackeo porque EEUU está siendo hackeada por todo el mundo, incluido Rusia y China. Es muy grave que se filtren informes de inteligencia. Nadie sabía de mi reunión con la agencia de inteligencia, ni siquiera mi asistente que lleva años conmigo, pero se acabó la reunión e inmediatamente se filtró que habíamos tenido una reunión. Esto no va a pasar nunca más".

El presidente electo ha subrayado que Estados Unidos está sufriendo ciberataques de "todo el mundo", "ya sea Rusia, China o cualquiera". Aun así, Trump ha comentado que "nunca volverá" a ocurrir a partir de que él llegue a la Casa Blanca.

Las relaciones con el Kremlin

“¿Alguien cree que Hillary sería más dura que yo con Putin si él se porta mal con EEUU?'', ha ironizado Trump ante su auditorio, arrancando alguna carcajada. ''Estuve en Rusia hace años en Miss Universo y le dije a mucha gente que tuviera cuidado para que nos les grabasen. ¿Realmente alguien se cree que me hayan grabado?'', ha comentado, en referencia a los supuestos chantajes que el Kremlin habría hecho al presidente norteamericano.

‘’Rusia tendrá mucho más respeto por EEUU mientras yo lo lidere que el que ha tenido cuando otros han estado en el poder’’, ha avanzado y ha lanzado una advertencia: ‘’todos los países que se están aprovechando de nosotros económicamente nos respetará mucho más de lo que hicieron en el pasado’’.

También ha expresado la necesidad de reconstruir los lazos con Rusia respecto a la "horrible" relación que existe actualmente. "Rusia puede ayudarnos a luchar contra el Estado Islámico", ha agregado Trump.

Sobre la incompatibilidad de su vida como presidente y su vida empresarial, Donald Trump ha recordado que no tiene “ningún negocio en Rusia” y ha revelado que el pasado fin de semana le ofrecieron “un negocio millonario en Dubai.  Lo rechacé; lo rechacé; No por el conflicto de intereses, sino porque no quiero tomar ventaja de ser el presidente”.

Leer más...

'Voy a ser el mayor productor de empleo que Dios ha creado'

Publicidad
Publicidad