«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Turquía refuerza su presencia militar en Qatar en plena crisis

Turquía ha comenzado este jueves a reforzar su presencia militar en Qatar, un país al que ha mostrado su apoyo en el conflicto que mantiene con Arabia Saudí, según han informado las Fuerzas Armadas del país eurasiático.

Un total de 25 soldados y cinco vehículos blindados han llegado a la base militar en Qatar en la que Turquía tenía desplegados ya a 90 soldados antes incluso de que, hace dos semanas, Arabia Saudí y varios países más de mayoría musulmana lanzaran una ofensiva diplomática y económica contra el Gobierno de Doha.

El 7 de junio, dos días después de que Arabia Saudí cortara las relaciones con Qatar, el Parlamento turco ratificó un acuerdo cerrado el pasado abril que preveía el envío de fuerzas a Qatar. Según los medios turcos, Ankara tiene previsto enviar a hasta 1.000 soldados al pequeño emirato árabe y los dos países están planeando maniobras militares conjuntas.

Turquía viene apoyando a Qatar desde el comienzo de la crisis y ha enviado alimentos y agua para compensar el veto comercial impuesto por Arabia Saudí.

Representantes del Gobierno turco han llevado a cabo reuniones con ministros saudíes y qataríes para intentar resolver la crisis, aunque sin éxito. 

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La verdadera historia de la crisis de Qatar

Qatar: el 'patrocinador del terrorismo' a nivel mundial 

Qatar amenaza con pérdidas económicas 'a nivel mundial'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter