Diario de Información y Análisis de Intereconomía
'Si no limpia los que tiene', denuncian en las redes

La última ‘carmenada’: jardines sobre los autobuses

R. Moreno
0
comentarios

Cada uno de ellos tendrá un coste de 2.500 euros que podría pagar el Ayuntamiento o bien "buscar patrocinios privados", ha dicho el promotor.

Desde papeleras-urnas para que los madrileños voten depositando colillas, a plantar lechugas y acelgas en la azotea del Ayuntamiento… Así son las ocurrencias de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha vuelto ha sorprender a propios y a extraños con una nueva 'carmenada'. Ahora, a esta podemita, que paganiza la Navidad, se le ha ocurrido poner jardines sostenibles en marquesinas y autobuses de la EMT. Y no es broma. ‘Muévete en verde’, se llama esta peculiar iniciativa.



Es una de las seis propuestas formuladas por 32 empleados municipales que han trabajado en el marco de un proyecto piloto de la Fundación Cotec para la Innovación, que tiene como objetivo que las ideas de los trabajadores municipales se conviertan en "posibles nuevos servicios para la ciudadanía".

Impulsado por la alcaldesa con el objetivo de localizar y promover el talento innovador entre los funcionarios, este programa ha seleccionado a 32 empleados municipales y 6 proyectos -de entre las 750 ideas recibidas- que han trabajado durante cinco meses para dar forma a sus planteamientos.

‘Muévete en verde’, que ha sido presentado este lunes, pretende hacer de Madrid una "ciudad única" en la que las líneas regulares de transporte público se conviertan en jardines. En primer lugar, las de las líneas 27 (Glorieta de Embajadores-Plaza de Castilla) y 34 (Plaza de Cibeles-Las Águilas) porque recorren de Norte a Sur la ciudad y circulan por edificios de interés turístico.

También se cubrirían de verde 130 marquesinas con una iniciativa ambiental que busca una ciudad "más habitable" con zonas verdes que "se muevan y desplacen a lo largo de Madrid con los ciudadanos". Cada uno de estos jardines tendrá un coste de 2.500 euros que podría pagar el Ayuntamiento o bien "buscar patrocinios privados", ha dicho el promotor.

Otra de las iniciativas es 'Madrid-tcuida', que busca que los profesionales sanitarios "receten" a los pacientes, en lugar de medicamentos, la participación en actividades municipales deportivas o culturales con "un tiempo limitado" y a un "precio bonificado".

Además de calificar los proyectos de ideas "inteligentes", "bellas" y "nuevas", Carmena ha dado a los proyectos su "apoyo inicial total". "Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ponerlos en marcha", se ha comprometido la alcaldesa.

Ahora bien, mientras que la podemita planea todo este tipo de ‘carmenadas', la capital que dirige se encuentra en un estado de suciedad y abandono. Y como era de esperar, las reacciones en las redes se amontonan, como las hojas en las aceras de la ciudad. Twitter arde en críticas hacia la alcaldesa.

‘Carmena, mira al suelo’

“De Madrid al cielo, y con Carmena al suelo“. Así lo denuncian desde el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid a LA GACETA, que consideran que "el Ayuntamiento de Carmena parece el ejército de Pancho Villa". El PP critica que la regidora “no resuelve los problemas de los madrileños”, e informa de que “el número de quejas por falta de temas relacionados con basura baten récords”. 

El pasado septiembre, el PP lanzó un vídeo en Twitter en el que critica el nefasto mantenimiento de las calles de Madrid, con socavones y giros muy peligrosos para los ciclistas, basura en la calzada y trampas en las grietas del asfalto. “El día a día en Madrid para los que deciden moverse en bici”, señala en el vídeo.

Además, el PP también ha retratado que “Madrid está más sucia que nunca” en ocho postales emblemáticas de la capital para intentar sacarle los colores a la alcaldesa, que, por su parte, vende que “no está tan sucia como se dice” y que la política del gobierno municipal en este ámbito es "milagrosa".

Quien también ha denunciado que Madrid sea “la ciudad es la más sucia de Europa, un enorme mingitorio" es el cantante Ramoncín, que considera que a la podemita "le viene muy grande la Alcaldía".

Leer más...

Así es el Madrid tercermundista de Carmena

Ada Colau pone un Belén de pelotas hinchables y sin Reyes Magos

Cifuentes entrega la Navidad infantil a la autora de 'Bolas chinas' y 'Bollera Boreal'

 

 

Publicidad
Publicidad