Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Venezuela GANA

Denuncian la contribución de Zapatero a agravar la crisis humanitaria venezolana

La Gaceta
0
comentarios

La Gran Alianza Nacional (GANA) ha acusado al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de contribuir, con su actitud cómplice, a que se agrave la crisis humanitaria en Venezuela. 

El socialista no es el único denunciado, los expresidentes hispanoamericanos Ernesto Samper, Leonel Fernández y Martín Torrijos también aparecen en el documento que ha preparado un grupo de juristas.

Venezuela GANA solicita a la Comisión "determinar las responsabilidades indirectas por tolerancia, omisión, aquiescencia, colaboración, que corresponden a los expresidentes mencionados, quienes, con sus comportamientos, han contribuido al agravamiento de los sufrimientos del pueblo venezolano y a la violación sistemática de sus derechos y libertades", tal y como recoge el Diario Las Américas.

"Rodríguez Zapatero, como lo han hecho público voceros autorizados de la oposición, se ocupa en lo personal, de alejar lo más posible una eventual solución electoral general que resuelva de raíz la situación del país", sostienen.

Para fundamentar su acusación ante la CIDH, la Gran Alianza Nacional dice que "el comportamiento de los expresidentes Zapatero, Samper, Fernández y Torrijos ha sido consistente con la defensa abierta de los victimarios en Venezuela –el gobierno de Nicolás Maduro y sus cómplices–".

La labor de Zapatero en Venezuela

El expresidente ha acudido con regularidad a Venezuela en calidad de apaciguador. Su papel, según él defiende, es intentar mediar entre el chavismo y la oposición para dar salida a la crisis. Sin embargo, los partidos disidentes no tienen la misma opinión que Zapatero.

El último viaje que realizó a Caracas se produjo en plena tensión diplomática después de que Maduro atacase muy duramente a Rajoy. El Ministerio de Exteriores, lejos de censurar su reunión con el líder chavista, aplaudió su labor

"Una de las primeras cosas que me dijo el presidente Rajoy fue que había que acompañar y apoyar a Zapatero. Que en todo lo que me pidiera, le ayudase", aseguró Dastis.

¿Qué es Venezuela GANA?

La Gran Alianza Nacional por el rescate de Venezuela es un movimiento de la sociedad civil ajena a los partidos políticos, tal y como anuncian en su página web.

La organización busca ‘’lograr un cambio de gobierno en Venezuela en el menor tiempo posible’’ y fue creada en enero de este año. Además, está conformada por dos mil ciudadanos, encabezados por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko.

Leer más...

Reunión Zapatero-Maduro a pesar de los graves insultos a España

Zapatero, a tus zapatos. El estilismo del expresidente triunfa en la red

Publicidad
Publicidad