Diario de Información y Análisis de Intereconomía
'QUEDA LO MÁS DIFÍCIL'

La volea de Zidane para ganar la Liga en Málaga

0
comentarios

ULISES SÁNCHEZ-FLOR / Zidane tiene razón. Queda lo más difícil. La volea deMálaga hay que meterla. Para ser campeón de Liga hay que sumar un punto. El partido es especial, diferente, una final y hay que jugarlo. La Liga, como dice el sabio de Zidane, hay que pelearla hasta el último minuto del último partido.

El Real Madrid salió de Vigo líder, pero no campeón. Victorioso, pero no eufórico. Me gustó la rueda de prensa calmada y de perfil bajo de Zidane en Balaídos. Serio y cauto. Un síntoma de buena salud para afrontar el encuentro contra el Málaga en La Rosaleda, calificado por los madridistas como trampa. Peligroso porque esto es fútbol y sería un gran error confiarse y relajarse.

En esto está trabajando Zidane con sus jugadores. Hay que afrontar el partido contra el Málaga con la máxima intensidad y atención. Es vital tomárselo con la mayor responsabilidad porque se juegan, ni más ni menos, que la Liga. Un título que se desea en la plantilla y, sobre todo, que necesita el club. Son muchos años sin ir a la Cibeles a celebrar una Liga.

Zidane quiere rematar la Liga en Málaga

La Liga es un esfuerzo diario de ocho meses que hay que culminar en Málaga. Hay que remar mucho, sufrir y disfrutar. Como reconoció el entrenador francés tras ganar en Vigo. Este título es del Real Madrid si no se confía. Si mete todo en el partido contra los de Michel, si cuida los detalles y mantiene el equilibrio emocional y táctico.

 

Está todo hablado. Ahora hay que finalizar la faena. Falta un remate. Es lo que le necesita Zidane. El héroe de la Novena en Glasgow. Icono por su volea en Glasgow. Campeón del Mundo con Francia  y de Europa. Campeón de la Champions comofutbolista, como ayudante de Ancelotti y primer entrenador. El técnico de laUndécima tiene la Liga a tiro. Acaricia el título. Le queda una volea más para ganar la Liga en Málaga. Luego llegará la Juventus y el reto de Duodécima.

Publicidad
Publicidad