Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Récord de visitantes únicos

Las webs del Grupo Intereconomía crecen un 13% también en agosto

Los medios digitales del Grupo recibieron en agosto 4.880.000 visitas y 1.180.000 usuarios únicos.

Gaceta.es
0
comentarios

El tráfico de los medios digitales del Grupo Intereconomía siguió creciendo en el mes de agosto. En concreto, registraron un incremento intermensual del 13% al alcanzar las 4.880.000 visitas, según los últimos datos de comScore. Supera con esta cifra a otros competidores, como La Razón (4.034.000) o Voz Pópuli (2.888.000).

También hubo crecimiento en el número de visitantes únicos, con 1.180.000 usuarios recibidos en agosto (+5%) y 11 millones de páginas vistas

Este incremento en el tráfico de los medios digitales de Intereconomía, dirigidos por Julen Ariza, está cimentado en el buen comportamiento de todos los portales del Grupo. 

Así, Gaceta.es recibió 2.187.000 visitas, 692.000 visitantes únicos y 4 millones de páginas vistas. Cifras que prácticamente doblan las logradas hace sólo seis meses.

Por su parte, PuntoPelota.es registró un importante crecimiento del 25% respecto a julio en visitas (1.709.000) y del 50% en visitantes únicos (692.000)

Los digitales económicos del Grupo también acumularon incrementos en todos los indicadores durante el mes de agosto respecto al mes anterior. 

Negocios.com alcanzó las 781.000 visitas (+12%), 263.000 usuarios únicos (+61%) y 2 millones de páginas vistas, situándose en el top ten de los diarios económicos de España, por encima, por ejemplo, de Libre Mercado, El Blog Salmón o Gurús Blog.

Asimismo, RadioIntereconomia.com recibió 159.000 visitas (+50%), 141.000 visitantes únicos (+57%) y 1 millón de páginas vistas

El tráfico móvil supera las 2 millones de visitas

El tráfico móvil también ha contribuido a elevar mes a mes las métricas web del Grupo presidido por Julio Ariza. No en vano, en este apartado mejora las cifras de Libertad Digital o La Razón. Y es que sólo en tráfico móvil, los medios digitales de Intereconomía alcanzaron las 2.147.000 visitas (+15% de crecimiento intermensual) y 601.000 usuarios exclusivos (+7%).

Segmentado en portales, Gaceta.es alcanzó las 808.00 visitas móviles y 379.000 usuarios exclusivos móvilesPuntoPelota.es, con 1.123.000 visitas móviles (+26%) y 298.000 usuarios (+55%); y Negocios.com, que recibió 198.000 visitas móviles (+88%) y 150.000 usuarios, el doble que el mes anterior.

Las redes sociales han contribuido notablemente en este incremento del tráfico proveniente de los dispositivos móviles. No en vano, en el mes de septiembre Punto Pelota superó los 200.000 fans en Facebook, mientras que el perfil corporativo de Intereconomía en Twitter rebasó los 100.000 seguidores

Fuente: comScore MMX MP, Agosto 2014, Datos España.

 

Publicidad
Publicidad

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.