Diario de Información y Análisis de Intereconomía
ORGULLO 2014

Qué zonas evitar durante la bacanal gay

Torsos desnudos, hombres travestidos, culos al aire, con atuendos sadomasoquistas o paramilitares, disfrazados como efebos griegos y hasta de Jesucristo. Si quiere evitar que sus hijos vean todo esto, le decimos dónde no ir este fin de semana en Madrid.

Gaceta.es
0
comentarios

Un año más Madrid se convierte en la capital del desenfreno para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Hoy tiene lugar el acto más importante de esta fiesta, el desfile, que transforma Madrid en una bacanal en la que el sexo, el alcohol y las conductas más provocativas campan a sus anchas por gran parte de la ciudad. Durante la celebración del Orgullo Gay los barrios de Chueca, Las Letras, o el Eje Atocha- Colón se cierran al tráfico y se convierten no sólo en intransitables sino en poco recomendables para las familias. 

Si quiere evitar que sus hijos contemplen con toda normalidad cómo se besan o meten mano parejas de homosexuales, ver desfilar a ángeles caídos en taparrabos, ser testigos de cómo camareros vestidos de efebos sudorosos sirven alcohol sin control y cómo se ataca indiscriminadamente a la Iglesia, entonces deberá evitar los ejes principales de esta fiesta. Son éstos:

 

1. EJE ATOCHA-PLAZA DE COLÓN:

Es el recorrido del desfile de las carrozas del Orgullo Gay. Partirá a las 18:00 h. desde Atocha, junto a la glorieta del Emperador Carlos V y recorrerá todo el Paseo del Prado, pasando por la Plaza de Neptuno, Cibeles, el Paseo de Recoletos hasta alcanzar la Plaza de Colón, donde finaliza el desfile. Una manifestación que durará 7 horas (desde las 18:00 h. hasta la 01:00 h.).

2. PLAZA DE CHUECA:

Punto neurálgico del barrio y habitualmente de estas fiestas.  Este año al no tener escenario no se encuentra entre los puntos más reclamados, sin embargo los activistas más radicales se darán cita allí para reivindicar la prohibición por parte del Ayuntamiento. El escenario que tradicionalmente se ubicaba en esa plaza se traslada este año a otras dos ubicaciones, la Plaza del Rey y la Plaza de Callao. 

3. PLAZA DE CALLAO: 

Desde las 19:30 del sábado actuaciones initerrumpidas de artistas gays o afines al movimiento LGTB. Adosado a este escenario se encuentran las barras de alcohol, por lo que la fiesta en este punto es de lo más descontrolado. Aquí además empieza a las 20:00 h. otra de las citas más esperadas del Orgullo: la Fiesta Delirio, en la que dj's, performance transexuales y cantantes tratarán de que la fiesta no decaiga hasta la hora del cierre programada para las 02:30 h. 

4. PLAZA DEL REY: 

Sita entre las calles Barquillo e Infantas se encuentra el otro escenario de este show. Si en Callao el objetivo es mover el esqueleto, los más audiovisuales se citarán aquí. Si quiere evitar que sus hijos vean cine al estilo LGTB no acuda a esta plaza ni a sus inmediaciones. En el ciclo de cine programado por los organizadores se proyectarán títulos tan edificantes como "Clímax" o "Desengrasando". Más tarde será también aquí donde se celebre la fiesta de uno de los locales de lesbianas más famosos de la capital. El domingo será en esta plaza donde se celebre el acto de clausura de las fiestas. 

5. CALLE PELAYO: 

Aquí se celebró el pasado jueves la famosa carrera de tacones. En ella, cientos de hombres, muchos de ellos travestidos, se suben a unos tacones, para reivindicar su homosexualidad. Muchos serán los que durante este fin de semana quieran emular la famosa carrera aunque sea sin premio.

6. PLAZA DE SANTA ANA: 

En la Plaza del Hotel ME tuvo lugar el pregón a cargo del cantante austriaco ganador de Eurovisión, Conchita Wurst el pasado miércoles 2 de julio. Los que quieran rememorar el momento podrían dejarse caer por aquí. Además esta zona es una de las favoritas del colectivo para alojarse durante el Orgullo Gay por lo que es otra de las zonas más concurridas por los organizadores y participantes. 

Publicidad
Publicidad