Diario de Información y Análisis de Intereconomía

Óscar Elía

Óscar Elía (Pamplona 1974) es Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, ex investigador en la Fundación Faes y actual analista del Grupo de Estudios Estratégicos. Ha sido asesor del Ministerio de Defensa hasta 2015. Actualmente es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco de Vitoria.

Últimas publicaciones

Opinión Columnas
12 Mayo 2017
No son Le Pen, Trump o Theresa May los que ponen en peligro Europa: es la propia Unión Europea la que se revuelve contra siglos de historia y de civilización.
Opinión Columnas
28 Abril 2017
Rusia regresa, y a nadie deja indiferente. Parece no haber término medio en occidente a la hora de juzgar el papel de Moscú en las relaciones internacionales actuales.
Opinión Columnas
31 Marzo 2017
Por primera vez, alguien dice no a la Unión y ésta, en vez de sumar países, los resta. El ejemplo británico muestra que la Unión Europea es por un lado prescindible y, por otro, reversible.
Opinión Columnas
17 Marzo 2017
El desplome de liderazgo en los Estados miembros ha hecho que el poder haya ido decantándose en las instituciones comunitarias, satisfaciendo sus reclamaciones.
Opinión Columnas
3 Marzo 2017
Tenía razón Marx, y tienen razón el movimiento feminista, los activistas LGTB y los defensores de la liberación sexual, cuando señalan a la familia natural como su enemigo a destruir.
Opinión Columnas
17 Febrero 2017
La arrogancia rusa, la imprudencia americana y la debilidad europea han permitido que Irán avance definitivamente hacia la posesión de la Bomba, empujando con ello al mundo entero a una nueva era nuclear.
Opinión Columnas
3 Febrero 2017
Unas fronteras fuertes son condición de posibilidad de una Europa que, al menos, sobreviva durante el siglo XXI.
Opinión Columnas
20 Enero 2017
Con Trump vuelve a repetirse el vicio mediático: los presidentes republicanos salen siempre en desventaja.
Opinión Columnas
9 Enero 2017
Hoy en día, sin embargo, los europeos están menos interesados en buscar verdades que en mantener su bienestar material y sus libertades, que han pasado a ser los verdaderos “valores” que tratan de mantener obsesivamente.
Opinión Columnas
23 Diciembre 2016
Cuesta diferenciar el discurso del presidente del Gobierno de Rodríguez Zapatero o Moratinos: sin resultados pero con enorme parafernalia retórica.
Publicidad