Diario de Información y Análisis de Intereconomía

Vicente Baquero

Vicente Baquero (Nueva York, 1947) fue miembro de la Dirección del Grupo Banco Popular Español hasta el año 2000. Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, se especializó en Economía y en 1985 se convirtió en el director del Departamento Internacional de Banif (Banco Hispano Americano). Tras crear y lanzar Caja Española Financiera, en 1989 se incorpora al Grupo Banco Popular Español, donde desempeña labores de dirección como consejero delegado de Sogeval (Gestora de los fondos de Inversión del Grupo), coordinador internacional para los departamentos de Mercado de Capitales o miembro de los comités de Inversiones de los Fondos y de “Europensiones”, entre otros. Además de escribir cinco novelas y multitud de artículos en prensa, Baquero colabora con el Grupo Intereconomía en Radio Intereconomía y La Gaceta.

Últimas publicaciones

Opinión Columnas
25 Mayo 2017
Es muy probable que este socialismo tradicional de Pedro Sanchez no coseche más votos, incluso probablemente tenga menos, como propició maquiavélicamente el propio gobierno del PP, pero fusionado con los extremos, es un movimiento para desplazar del poder a un sistema de gobierno.
Opinión Columnas
18 Mayo 2017
Opinión Columnas
12 Mayo 2017
Los mitos no solo pertenecen al ámbito de la religión, de hecho, aunque muchos se negarán a reconocerlo, se extienden a una infinidad de aspectos de la convivencia política y social.
Opinión Columnas
11 Mayo 2017
El mito es necesario, ya que el ser humano actúa motivado por impulsos y sentimientos tanto como por razones, deseos e ilusiones, reales o no, y este tipo de conceptos responden mejor a esa necesidad atávica que los humanos necesitan para dar sentido a sus vidas.
Opinión Columnas
4 Mayo 2017
Sin embargo hay que reconocerle el acierto a ese político veterano al poner el acento en una idea simple pero evidente.
Opinión Columnas
28 Abril 2017
Cuando dicha estructura de partido es reducida y sobria, las cantidades asignadas por el estado en función de sus resultados electorales podrían ser suficientes.
Opinión Columnas
27 Abril 2017
Opinión Columnas
20 Abril 2017
Tal realidad no excluye por supuesto la existencia de personas incorruptibles y generosas con su tiempo e inteligencia, que evitan tales seducciones, aunque siempre será conveniente que existan mecanismos eficaces de control.
Opinión Columnas
15 Abril 2017
Opinión Columnas
5 Abril 2017
Esta recóndita e inconfesable añoranza: la de ser portadores de una condición especial y ser parte de algo que les trasciende.
Publicidad