«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Pujol sigue dando lecciones?

Una imagen vale más que mil palabras. Quiero compartir con vosotros una fotografía de un buen amigo fotógrafo catalán, Jordi García, resume la relación entre los Gobiernos de Pujol y de España durante los 24 años en que los dirigía Pujol. Él con el escudo de la Corona entre el “Plus” y el “Ultra” en pleno espectáculo y recogiendo títulos de “Español del año” de ABC.

/p>

El resumen es: yo [Pujol] os doy lecciones y vosotros manos fuera de Cataluña , y si me tocáis las narices, os vuelvo a sacar a las masas a la calle como con banca Catalana a llamaros botiflers. Los socialistas jacobinos y descamisaos, como Guerra, habían anunciado que querían llevarlo a la cárcel con el agujero de Banca Catalana (que dio pie a la fortunilla andorrana evadida) pero quedaron mohinosescocíos y Felipe González “mandó parar”. Luego vino Aznar y superó a los socialistas en todo. Al primer regate con Pujol le cortó la cabeza a Alejo Vidal-Quadras y decidía hablar catalán «en la intimidad”. España entregaba Cataluña a los nacionalistas.

En la foto, el lenguaraz vicepresidente económico, Carlos Solchaga, navarro y de Tafalla, capaz de citar a Shakespeare en el Congreso, aprovechaba las moralinas de Pujol para echar una cabezada; pero también tragaba hasta la empuñadura. Ahora, con Pujol reconociendo ser evasor fiscal, sigue dándonos lecciones y amenaza con que tiene cosas que decir.

TEMAS |
.
Fondo newsletter