¡Que el Constitucional haga su trabajo!

Firma para que el Tribunal Constitucional  resuelva el recurso planteado contra la Ley del Aborto. 

El 1 de junio de 2010, el Partido Popular -entonces en la oposición en una España gobernada por José Luis Rodríguez Zapatero– presenta un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la conocida como Ley Aído y denominada, oficialmente, Ley de Educación Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los servicios jurídicos del partido de Génova observaban en el texto socialista el incumplimiento de hasta ocho preceptos constitucionales y denunciaban la desprotección del nasciturus con la nueva norma.

Han pasado desde entonces casi 8 años. Más de 3000 días en los que los magistrados del Constitucional no han tenido tiempo para sentenciar sobre una ley que ha permitido la muerte de más de 700.000 niños y que convierte a España en el tercer país de Europa con mayor número de abortos (sólo por detrás de Francia y Reino Unido), según el último estudio del Instituto de Política Familiar...

 ¿No es demasiado? 

Sí para más de una veintena de asociaciones provida que, unidas, inician una campaña de recogida de firmas para pedir al Alto Tribunal que, de una vez por todas, cumpla con su deber: 

FIRMA AHORAFIRMA AHORA

Esta es la carta que, con tu firma, enviaremos al Tribunal Constitucional:

"Tras haber pasado cerca de ocho años desde que el 1 de junio de 2010, se interpuso recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del aborto y considerando: 

Primero: que la interposición de dicho recurso se hizo solicitando la tramitación preferente y sumaria del mismo. 

Segundo: que lo que puede estar en juego son miles de vidas, produciendo su dilatación consecuencias irreparables si hubiera aspectos inconstitucionales en la Ley.

Tercero: que los Magistrados del Tribunal Constitucional ejercen su función de acuerdo con los principios de imparcialidad y dignidad inherentes a la misma.

Cuarto: que dado el tiempo transcurrido en un tema tan urgente y vital podemos estar ante una dejación injustificada de funciones...

Se solicita por los firmantes de este escrito a cada uno de los miembros del Tribunal Constitucional (Juan José González Rivas, Encarnación Roca Trías, Andrés Ollero Tassara, Fernando Valdés Dal-Ré, Santiago Martínez-Vares García, Juan Antonio Xiol Ríos, Pedro José González-Trevijano Sánchez, Antonio Narváez Rodríguez, Alfredo Montoya Melgar, Ricardo Enríquez Sancho, Cándido Conde-Pumpido Tourón, María Luisa Balaguer Callejón), que cuanto antes cumplan sus obligaciones dictando resolución al recurso planteado, pues el no retrasar más esta resolución puede llegar a salvar miles de vidas.

También se pide al Congreso, al Senado, al Gobierno de España, al Consejo General del Poder Judicial, como instituciones responsables del nombramiento de los Magistrados del Tribunal Constitucional, y teniendo en cuenta que uno de los motivos para ser cesados es “dejar de atender con diligencia los deberes de su cargo”, que tomen las medidas pertinentes para que no se retrase más le decisión sobre el recurso de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”.

(Tu nombre)

FIRMA AHORA
Fix the following errors:
Hide