«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DEBATE ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN DISENSO

El Foro de Madrid, frente al narcocomunismo bolivariano: ‘Es una lucha del bien contra el mal’

La Fundación Disenso ha organizado un debate sobre la amenaza que supone el Foro de Sao Paulo en el que se ha puesto en valor la ‘Carta de Madrid’, declaración institucional en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en los países que forman parte de la Iberosfera, y se ha apelado a la unidad, pero «para el combate, no para la rendición» frente a la izquierda.

En la sesión, en la que han participado Santiago Abascal, presidente de la Fundación Disenso; Eduardo Bolsonaro, diputado federal por Sao Paulo; María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela; y Arturo Murillo, exministro de Bolivia, también se ha considerado «absolutamente indispensable» mirar por encima de las elecciones y del debate político para dar así la batalla cultural.

Así se ha vivido

-Hermann Tertsch: «María Corina Machado, Arturo Murillo, Eduardo Bolsonaro y Santiago Abascal son cuatro líderes de cuatro naciones soberanas que quieren ser libres. Unidos llevaremos esta labor».

Hermann Tertsch: «En la ‘Carta de Madrid’ están los principios básicos de la libertad y de los derechos del individuo».

-Santiago Abascal: «Los españoles están hartos y no tengo ninguna duda de que el Gobierno ya solo puede permanecer en el poder animando a la violencia contra otras fuerzas políticas, comprando a los medios de comunicación e impidiendo elecciones libres».

-Santiago Abascal: «La unidad no puede ser sobre la base de la equidistancia ante el mal. Unidad para el combate, no para la rendición. Unidad, pero no a cualquier precio y no con cualquiera».

-María Corina Machado: «Es la hora de rencontrarnos con nuestras más profundas convicciones, de entender que tenemos aliados en el mundo entero y avanzar para salvar a países como Venezuela».

-Eduardo Bolsonaro: «El Foro de Madrid demuestra que no estamos solos, rompe la espiral del silencio…».

-Arturo Murillo: «Si no logramos unidad y despejarnos de los egos, vamos a perder lamentablemente la democracia en muchos más países».

-Arturo Murillo: «Los izquierdas se unen entre todos, criminales, narcotraficantes, asesinos… no tienen códigos. Nosotros somos democráticos, respetamos la ley y las normas».

-María Corina Machado: «Venezuela se ha convertido en un territorio ocupado. Si fuera una dictadura, habría caído hace mucho tiempo. Es algo distinto, un Estado criminal».

-Santiago Abascal: «Es absolutamente indispensable que miremos por encima de las elecciones y del debate político (…) Nosotros respetamos la democracia, el Estado de Derecho, las libertades… y nos enfrentamos a delincuentes, a narcoterroristas…».

-Arturo Murillo: «El ejemplo de Bolivia es claro para que gente que tiene voz como Hermann Tertsch en el Parlamento Europeo o Eduardo Bolsonaro en el Parlamento brasileño».

Eduardo Bolsonaro: «Todos los dictadores tratan de desarmar al pueblo».

Arturo Murillo: «Con unidad en Bolivia no nos hubiera pasado lo que nos pasó. La izquierda pretende hacer creer que sacamos a Evo Morales con un golpe de Estado y eso es muy peligroso».

-Arturo Murillo: «Ahora vemos nuevamente la democracia perdida en Bolivia».

Eduardo Bolsonaro: «En Occidente es muy difícil imponer el comunismo por la fuerza, tiene que imponerse mediante una revolución cultural».

Eduardo Bolsonaro: «La izquierda nunca está derrotada, nunca debemos subestimarla».

María Corina Machado: «Hace 22 años muchos venezolanos decíamos que Venezuela no era Cuba, hoy en día Venezuela está mucho peor que Cuba».

Santiago Abascal: «La ‘Carta de Madrid’ es un documento de mínimos que pretende defender la libertad y la democracia frente a los desmanes de la extrema izquierda que se agrupa en el Foro de Sao Paulo».

-El eurodiputado de VOX y patrono de la Fundación Disenso, Hermann Tertsch, presenta a los ponentes en el debate. Modera Eduardo Fernández Luiña, director de Estudios y Área Internacional de la Fundación Disenso.

-Hoy la red, que aglutina fundamentalmente a partidos de Iberoamérica, aunque también a organizaciones de otras partes del mundo, representa una amenaza para la vida, la libertad y la propiedad.

-El Foro de Sao Paulo nació en 1990 por iniciativa del tirano Fidel Castro y de Lula da Silva tras el fin de la URSS, para evitar que la extrema izquierda comunista se derrumbara en Iberoamérica.

-Participarán Santiago Abascal, presidente de la Fundación Disenso; Eduardo Bolsonaro, diputado federal por Sao Paulo; y María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela.

-18:00 Falta una hora para el comienzo del primer webinar de la Fundación Disenso, que lleva por título «El Foro de Sao Paulo: una amenaza a la libertad en la Iberosfera».

.
Fondo newsletter