El precio del barril de petróleo escala a máximos desde 2014 y roza los 88 dólares

Se ha encarecido un 14% en lo que va de año
El precio del barril de petróleo alcanza casi los 88 euros. El precio del barril de petróleo alcanza casi los 88 euros. Europa Press

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, subía este martes hasta casi alcanzar los 88 dólares, ante la menor preocupación sobre el impacto en la demanda de la variante ómicron y las tensiones en Oriente Próximo y el Este de Europa, complicando las expectativas de los banqueros centrales de un próximo alivio de las presiones inflacionistas.

En concreto, el precio del barril de crudo Brent llegaba a cotizar este martes en 87,97 dólares, frente a los 86,06 del cierre de la sesión de ayer, lo que supone el coste más elevado desde mediados de octubre de 2014.

De su lado, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba un máximo de 85,66 dólares, frente a los 83,82 dólares del último cierre.

En lo que va de año, el barril de Brent se ha revalorizado un 11%, mientras que el crudo WTI, de referencia para Estados Unidos, se ha encarecido casi un 14%.

Deja una respuesta