'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Y UN 47% EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

El precio medio de un vehículo en España se incrementó un 18% desde el mes de marzo de 2021

Vehículos, en un concesionario. Europa Press

El precio medio de un vehículo de ocasión en España ha llegado en el mes de marzo hasta los 19.674 euros, un incremento del 2,7 por ciento respecto trimestre anterior y de un 18 por ciento en la comparativa interanual, según los datos del ‘marketplace’ Coches.net.

Desde Coches.net señalan que esta tendencia al alza del precio medio de oferta del coche de ocasión no es nueva, si bien es cierto que las subidas más fuertes se están produciendo en el último año.

Si se compara con el precio que alcanzaba en 2015, cuando el precio medio era de 12.976 euros, el incremento en seis años ha sido de más del 47 por ciento.

Hundimiento de la venta de coches en España

Es preciso señalar que dicha subida del precio de los vehículos, el encarecimiento de los combustibles y de la electricidad, y los problemas de suministros han provocado que las matriculaciones de turismos y todoterrenos se hayan hundido en España.

El pasado mes de marzo alcanzaron un volumen de 59.920 unidades, lo que supuso una disminución del 30,2% respecto al año pasado (y un descenso del 51% en comparación con el año 2019).

Según datos de la asociación de fabricantes (ANFAC) y de concesionarios (FACONAUTO), el primer trimestre cerró también con una caída del 11,6% y un volumen de 164.399 unidades, frente a las 186.055 unidades de 2021.

Noticias de España

.
Fondo newsletter