El presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Julio Sanz, ha denunciado la situación que atraviesa el sector ante la escalada del precio del combustible.
Así, ha explicado que «el aumento exponencial [del precio] de la energía en los últimos meses está afectando de forma muy preocupante al transporte de viajeros por carretera, que, de seguir en la misma línea, tendrá serios problemas para mantenerse».
En concreto, en el caso del taxi, esta subida afecta además a todos los vehículos pues gran parte de la flota es ya eléctrica o funciona vía gas.
En este sentido, las asociaciones que componen el Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera han convocado una manifestación el próximo domingo, 27 de marzo, en Madrid, en la que se darán cita taxistas y conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses.
Exigirán la acción del Gobierno «para poner remedio a la situación que da lugar al incremento constante de precios de los combustibles y de la energía, y como acción inmediata la concesión de ayudas concretas que palien la muy difícil situación en la que se encuentra la actividad del transporte de viajeros por carretera».
La España que madruga y trabaja está dando un ejemplo de actitud y coraje.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) March 23, 2022
Y sin la ayuda de ni uno solo de esos sindicatos vendeobreros y serviles al poder.
¡Adelante por nuestra economía y nuestras familias! https://t.co/0cbDfK7aQ4
Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha mostrado favorable a la manifestación: «La España que madruga y trabaja está dando un ejemplo de actitud y coraje. Y sin la ayuda de ni uno solo de esos sindicatos vendeobreros y serviles al poder. ¡Adelante por nuestra economía y nuestras familias!», ha comentado.