'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Apoyo sin fisuras

Pedro Sánchez se ríe durante una rueda de prensa | EFE

Sigue faltando estrategia: estrategia firme y decidida ante el atentado contra el estado de Derecho más anunciado de la Historia de España.

La semana de los apoyos, podríamos llamar a estos primeros días de septiembre. Lo decía este martes el líder socialistaPedro Sánchez (quien, por otro lado ostenta el récord de definiciones sobre el modelo territorial de España)- y se lo dirá a Mariano Rajoy esta mañana el líder de Ciudadanos , Albert Rivera. Ya tenemos a los tres partidos del llamado ‘bloque constitucionalista’ unidos -en apariencia- ante el golpe de Estado que preparan los catalanes.

Pero esta unidad en apariencia no es sinónimo, ni mucho menos, de éxito. Primero porque esta unidad debía haberse escenificado mucho antes en lugar de dar alas a los independentistas con las desavenencias entre quienes debían defender en bloque la unidad de España.

Segundo porque, por unidos que estén, sigue faltando estrategia: estrategia firme y decidida ante el atentado contra el estado de Derecho más anunciado de la Historia de España. Y, por lo que se comenta este martes en los mentideros políticos, la firmeza parece brillar por su ausencia. Pedro Sánchez está, al parecer, “encantado” con la respuesta que prepara el Gobierno porque, entre otras cosas, no contempla la aplicación del 155. “Proporcionalidad e inteligencia” , avanzaba ayer Rajoy como pilares de la lucha contra el secesionismo… Y todo a 25 días del 1 de octubre. Nos dicen que no habrá ni urnas ni consulta… Veremos.

La ropa sin género

Comenzamos el curso pasado alertando sobre la ‘revolución trans’. Era entonces algo casi desconocido para todos; una realidad minoritaria -la de las personas con disforia de género- que, de golpe y porrazo acaparaba portadas de revistas y minutos de documental. Sus principales protagonistas (y no era casual), los niños. Lo advertimos: era la nueva batalla del progresismo, deseoso de desdibujar algo tan natural y esencial como las diferencias entre masculino y femenino, entre hombre y mujer. Y la revolución sigue. Ahora con la ropa infantil: “Los grandes almacenes John lewis (Reino Unido) se han convertido en el primero de su clase en eliminar cualquier referencia al sexo de los niños en su colección infantil. La cadena, según informa el Daily Mail, ha implementado esta reforma para evitar ‘reforzar los estereotipos de género’’”. Si esta gacetilla diaria tuviera sonido, ahora mismo estarían escuchando ese de las sirenas cuando salta una alarma nuclear. Porque esto que quieren hacer con toda una generación es muy, muy peligroso.

Todos los artículos de Alborada, en este enlace.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter