'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un buen día para declarar la independencia

Una DUI como un castillo de grande; sin eufemismos, sin neolengua que valga. La típica DUI que no deja lugar a dudas en sede judicial.

27 de octubre de 2017. Un buen día para declarar la independencia. Y ojalá lo hagan. Una DUI como un castillo de grande; sin eufemismos, sin neolengua que valga. La típica DUI que no deja lugar a dudas en sede judicial. Sería la mejor manera de poner fin a este esperpento hispanófobo y llevar a los golpistas, uno a uno, ante la Justicia mientras el Ejecutivo, desposeído ya de cualquier excusa para seguir agazapado, aplica el 155. ‘Que la vida es sueño y los sueños, sueños son…’. Porque eso no va a pasar.
Mucho nos tememos que esta mañana de viernes -paréntesis para resumirles la agenda: Pleno del Parlament a eso de las 12 con reunión previa a las 10.30. Pleno del Senado a partir de las 10.00 y previsible Consejo de Ministros por la tarde- asistiremos a más filibusterismo independentista y, en la sombra, alguna negociación para abrir esa vía de escape que permita soslayar las medidas disciplinarias que se debaten hoy en el Senado.
Si eso ocurriera, si tuviéramos razón, asistiríamos a una traición política difícil de olvidar e imposible de perdonar. Ojalá no tengamos que contarla mañana.
Ojalá hoy comience la vuelta al sentido común, a la senda de la legalidad y, sobre todo, al camino de la reconstrucción que tanta falta hace en Cataluña y en el resto de España. Reconstrucción para evitar la trágica fractura social que, no hagan caso a los negacionistas, existe. Aquí tienen un ejemplo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter