'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trabajen, por favor

Imagen del tribunal constitucional, en Madrid | EFE

No diremos aquí lo que cobran los señores magistrados. Tampoco sobre qué recursos sí se han pronunciado. Sólo diremos que en estos ocho años 700.000 niños han muerto sin que los magistrados hayan tenido un momento para reflexionar sobre esas vidas.

Dedicaremos las primeras líneas de nuestra gacetilla a un asunto que, lo reconocemos, no está demasiado de moda ni puede decirse que sea de actualidad. Pero es importante. Es, en realidad, EL asunto. Vean: hace más de ocho años que el Partido Popular interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante nuestro querido Tribunal Constitucional.

Recogida de firmas para que el TC se manifieste sobre la Ley del Aborto


En juego estaba, nada menos, la vida de miles de inocentes, de niños no nacidos a los que la ley del aborto del entonces gobierno socialista había hurtado el más básico de los derechos: el de vivir. El PP, entonces en la oposición, protestó por esa ley y denunció que atentaba contra la protección al nasciturus que recogía la jurisprudencia española. Han pasado ocho años… ¡ocho! y el Constitucional no ha tenido tiempo para decir palabra alguna sobre la conocida como ley Aído. No diremos aquí lo que cobran los señores magistrados. Tampoco sobre qué recursos sí se han pronunciado -desde los más mediáticos sobre el golpe de Estado en Cataluña a otros menos sonoros como los referidos al suelo urbanizable-. Sólo diremos que en estos ocho años 700.000 niños han muerto antes de ver la luz; 700.000 vidas tiradas a la basura sin que los magistrados hayan tenido un momento para reflexionar sobre si esas vidas se han arrebatado -además del evidente atentado contra la moral- en fraude de ley. Si esta situación les indigna tanto como a nosotros; si creen que ha llegado el momento de decir basta y exigir a los miembros del Constitucional que hagan su trabajo; si piensan así, entonces pueden unirse a la campaña de recogida de firmas que más de 20 asociaciones provida han puesto en marcha y a la que La Gaceta se suma con mucho gusto y honor. Porque, cuando se trata de la vida del inocente, no hay nada peor que la tibieza o la equidistancia.

FIRME AQUÍ PARA PEDIR AL CONSTITUCIONAL QUE HAGA SU TRABAJO

Cataluña

Ya les hemos contado lo que de verdad importa hoy. Vamos ahora con la cuestión catalana, que actualidad obliga: resulta que pocas horas después de que distintas fuentes policiales coincidan en señalar a los Comités de Defensa de la República como próximos a la kale borroka -a un pasito, están- , la Guardia Civil detiene a una de las cabecillas de estos grupos radicales nacidos para sembrar el pánico.

Los Comités de Defensa de la República, a un paso de la 'kale borroka'


La Fiscalía acusa de los delitos de terrorismo y rebelión a la joven detenida como responsable de coordinar los cortes de carreteras y sabotajes en los peajes llevados a cabo en Semana Santa en Cataluña. No podemos más que felicitarnos por la actuación de la justicia y la Guardia Civil y desear que esas detenciones vayan a más y a mejor. Bromas, las justas. Impunidad, ninguna. Que no salga gratis.

La líder del CDR recopilaba documentación del cuartel de la Guardia Civil

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter