'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Se acabó

Lástima que el Gobierno no muestre un interés mayor en atender una reclamación justa de uno de los sectores mejor valorados y más necesarios que existen en España.

“Las cantidades que ponen sobre la mesa son una ofensa, no llegan a la cifra que hemos defendido estas semanas y, además, incluyen dinero en obras y cuentan como incremento el aumento del sueldo base que ya está negociado para el conjunto de la función pública”. Son las quejas que los sindicatos de Policía y asociaciones de la Guardia Civil ofrecen para explicar por qué han puesto fin a las negociaciones con Interior. Denuncian “la ausencia de voluntad negociadora real del Ministerio” en el debate sobre la equiparación salarial y se levantan de la mesa. Lástima. Lástima que el Gobierno no muestre un interés mayor en atender una reclamación justa -la de igual sueldo a igual trabajo- de uno de los sectores mejor valorados, más necesarios y más comprometidos que existen en España. Desde La Gaceta, nuestro apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil.

Los agentes ponen fin a la negociación por la equiparación: 'Zoido mentía'

La fugada

A la espera de ver cómo se desarrolla la operación Gabriel -el juez Llarena decide hoy si lanza una orden contra la huida de la CUP o pospone cualquier acción-, podemos avanzar algunos de los insultos a España que ofrecerá la golpista desde su exilio suizo.

Llarena ordena detener a Anna Gabriel si vuelve a España


Lo hacemos tomando como referencia los precedentes del abogado que asesora a Gabriel, Oliver Peter. Conocido por su animadversión hacia las autoridades españolas, el abogado defensor de etarras en el país alpino es autor de un informe titulado ‘Violaciones de los derechos humanos en el País Vasco’. En él, el letrado valora la situación de las cárceles y el trato dispensado a los terroristas encarcelados y lo compara… agárrense, con Guantánamo. Lo único bueno es que ya casi nadie compra la versión separatista de lo que ocurre en Cataluña.

El abogado de Anna Gabriel: 'En España se tortura como en Guantánamo'

Moda recatada

Y ahora, echando un vistazo a lo que ocurre más allá de nuestras fronteras, les contamos -con tristeza- el boom de la moda recatada. Nacida hace unos años en Oriente Medio para ofrecer a las mujeres una línea de ropa que respete las normas islámicas y, a la vez, siga las tendencias de la industria, esta corriente llega ahora a Occidente. Con el velo islámico o hiyab como prenda estrella, grandes marcas como DKNY, Nike u Óscar de la Renta deben ver en ella un campo abonado para obtener beneficios… aunque sea a costa de hacer un flaco favor a las miles de mujeres que se juegan, literalmente, la vida haciendo frente a la imposición islamista. Ya hay semana de la moda recatada en Londres y promociones del hiyab en Nueva York. ¿Quo Vadis Occidente?

‘Moda recatada’: La islamización de la industria textil en Occidente

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter