'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Feliz Pascua de Resurrección

Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía asisten desde mediodía de hoy a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa pascual en la seo de Palma, consolidando una tradición de la familia real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent. EFE

Lunes de Pascua. No escucharán ninguna felicitación de la izquierda que igual defiende la alianza de civilizaciones y felicita el Ramadán que denuncia las tradiciones católicas en España, pero valga la nuestra como desagravio. Repetimos: feliz Pascua.

La izquierda se retrata: felicita el Ramadán, pero no la Semana Santa

Mario Conde

Ahora, una noticia de la que tampoco escucharán hablar demasiado en otras cabeceras que sí dedicaron portadas y ríos de tinta a su protagonista hace apenas dos años: Hacienda ha exculpado a Mario Conde en el caso de blanqueo de capitales. Según el último informe enviado al juez Pedraz por el perito de la Agencia Tributaria, el dinero que guardaba en Suiza no procede de Banesto ni de actividades ilegales. ¿Recuerdan la detención del expresidente de Banesto? ¿Recuerdan cuando todos los medios daban por buenas las acusaciones de la justicia? Pues son pocos los que han contado que, primero el banco suizo donde tenía el dinero y, segundo, la propia Agencia Tributaria desmoronan ese castillo de naipes por el que Conde pasó casi medio año en prisión.

Hacienda exculpa a Mario Conde del delito de blanqueo de capitales

Imágenes no recomendadas

Les contamos ahora la última del sainete catalán.

Los CDR atacan varios peajes catalanes y cortan una carretera


Con Puigdemont detenido y los ni-nis de la defensa de la repùblica cortando carreteras, conocemos a través de El Independiente que Moncloa vetó la difusión de vídeos que mostraban la violencia separatista durante el 1-O a pesar del aluvión de imágenes que criminalizaban a la policía con ese discurso victimista y pacifista del golpismo ‘indepe’. La secretaria de Estado de Comunicación desaconsejó la divulgación de imágenes que desvelaban los desmanes de los independentistas “para no crispar aún más el ambiente en las redes sociales y en las televisiones”. Ya saben, la crispación se acepta en función del lugar de donde venga…

El Gobierno vetó los vídeos de violencia separatista durante el 1-O

Hay para todos

Para despedirnos, les dejamos la última noticia de la que podemos bautizar como gürtel socialista. Un caso de presunta corrupción en la financiación de elecciones municipales en Valencia – ¿les suena de algo?- del PSPV-PSOE y Bloc Nacionalista Valencià (BNV). Quizá no hayan oído hablar demasiado del caso, pero la investigación incluye, entre otros actos, tres organizados por los socialistas valencianos en los que participó el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En lo que a presunta corrupción se refiere, no duden que hay para todos.

La caja 'B' del PSPV-PSOE financió tres actos de Zapatero en Valencia


 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter