'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La que se ha liado

Empezamos este resumen de martes con lo que debería ser una anécdota, y se ha convertido en noticia. Google, el gigante informático al que debemos buena parte de nuestras vidas tecnológicas, se convierte en protagonista de la actualidad con titulares como ‘Machismo en Google’. Resulta que un trabajador, al parecer un ingeniero cuya identidad no ha trascendido, ha redactado un documento interno que critica las políticas de género -hasta una vicepresidenta de Diversidad tiene la empresa- aplicadas por la tecnológica. Y se ha liado. Dice el disidente que las políticas de género pueden resultar injustas, que hombres y mujeres tienen capacidades distintas y que una verdadera política de igualdad debería comenzar por reconocer esas diferencias naturales entre hombre y mujer.
Si el manifiesto indicara la mínima inferioridad de la mujer frente al hombre o reclamara privilegios para el varón seríamos -al menos quien firma esta carta lo sería-  los primeros en criticarlo. Pero la verdad es que en esa carta hay más sentido común que en todo un plan de Igualdad del extinto Ministerio de Bibiana Aido. 

Seguimos con Rajoy

La comparecencia del presidente tras su despacho veraniego con el rey: No podemos negar que Rajoy sorprendió con frases contundentes poco habituales en sus discursos… pero nos preguntamos algo. Si no va a haber referéndum el 1 de octubre, ¿por qué el presidente fija el 1 de octubre como fecha de referencia para empezar a solucionar ‘lo de Cataluña’? Lo hizo recientemente la vicepresidenta del Gobierno… Insistimos: si el día 1 no va a pasar nada, ¿por qué debería ser distinto el día 2 de octubre que el 10 de septiembre?

Y más de Cataluña

Por último. Hablábamos ayer del vergonzoso homenaje de la izquierda abertzale al etarra Kepa del Hoyo. Hoy les contamos que el partido de Arnaldo Otegi convoca para el próximo sábado una manifestación en San Sebastián en solidaridad con el proceso separatista de Cataluña y para reclamar, de paso, la del País Vasco.
“Todo un pueblo en movimiento. Con Cataluña y la democracia”, es el lema. Dios los cría, ellos se juntan.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter