'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Valor y traición

Hablemos de valor y de traición. Tenemos, por un lado, al Partido Popular -a través de su representante en el País Vasco, Borja Sémper- hablando de “adecuar a la realidad del momento” la política penitenciaria con ETA. La realidad del momento es el infame comunicado con que la banda terrorista dice haber pedido perdón, una trampa dialéctica más que ha conseguido, sin embargo, el resultado buscado: un paso más en el blanqueamiento de los asesinos, a pesar del “no habrá contrapartidas” que pronunció el viernes en Consejo de Ministros Íñigo Méndez de Vigo. Lo de ‘adecuar’, lo sentimos, suena bastante a contrapartida, la verdad.

El PP vasco, abierto a debatir el acercamiento de presos de ETA


Del País Vasco a Cataluña, donde hacemos un repaso a la galería de personajes que nos deja el procés. A un lado, los valientes; los que han conseguido frenar a quienes pusieron a España al borde del precipicio. Son el fallecido fiscal Maza; los jueces Lamela y Llarena; la acusación particular, en manos de VOX; la sala segunda del Tribunal Supremo; la Guardia Civil y la Policía… son quienes, con la ley en la mano, han dicho ‘no’ a un desafío separatista que no encontraba -que no ha encontrado aún- la resistencia del gobierno de la Nación.

Los seis 'héroes' que han desmantelado el 'procés'


Son los del otro lado del escenario; los cobardes o traidores. Son nombres como Cristóbal Montoro y su ‘no ha habido malversación’; la operación diálogo de Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría; las componendas de Iceta y los nombramientos del titular de Interior, el ministro Zoido, que sigue confiando en separatistas para poner orden en los Mossos.

Rajoy, Montoro, Millo, Iceta, Colau… los 'aliados' y 'cómplices' del golpe

Abascal, firma invitada

Resume la escena el presidente de VOX, Santiago Abascal, en la tribuna invitada que publicamos este lunes. Con el título ‘La traición de Montoro, la traición de Rajoy’, Abascal afirma que “este gabinete traidor y cobarde no se va a salir con la suya. A pesar de Rajoy, los líderes golpistas serán juzgados y condenados. Porque España es más grande que el Gobierno de turno. Porque la Nación y el Estado han reaccionado y han funcionado cuando el Gobierno capitulaba”. Vaya nuestro homenaje a quienes han hecho reaccionar a la Nación.

La traición de Montoro, la traición de Rajoy

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter