¿Sólo será un momento? Esto es lo que pasa si deja a su perro en el coche

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Es verano, está de vacaciones y decide salir a comer. Pero, en la terraza elegida no admiten mascotas. Decide entonces dejar -solo será un rato- a su perro en el coche. ¿Le suena la escena? Es la que cada verano cuesta la vida a muchos animales, que mueren víctimas de un golpe de calor en el interior de vehículos que sus dueños creen haber dejado a la sombra. 

/p>

Para alertar contra esta práctica, el jugador de los Arizona Cardinals Tyrann Mathieu se ha convertido en protagonista de un vídeo-campaña de PETA, que en solo cinco días acumula más de un millón de visitas en Youtube. Un día soleado, con una temperatura exterior de 32 grados. Mathieu entra en un vehículo aparcado al sol decidido a experimentar lo mismo que un animal abandonado en un coche. Este es el resultado. 

8 minutos es todo lo que es capaz de aguantar antes de abrir la puerta y salir, empapado en sudor, del coche. La temperatura en el interior es de 48 grados.

Como explica PETA, un perro no puede salir del coche ni luchar contra el calor de la misma manera que un ser humano. Por eso, la organización anima a cualquier persona que vea a un animal solo en el interior de un vehículo a avisar a las autoridades y esperar hasta que llegue ayuda. 

Leer más…

Viajar en coche con mascota

Deja una respuesta