«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Arde Madrid, pero Mas ‘el libertador’ gana el titular

Entre la declaración de Esperanza Aguirre por el ‘caso Gürtel’, la imputación de la mujer de Francisco González por el asunto del ático de Marbella y los correos electrónicos que se intercambiaban Miguel Blesa y el hijo mayor de José María Aznar, algunos medios digitales se encontraron ayer con las portadas hechas desde bien temprano.

 

Lo de la presidenta de PP madrileño, ese titular sobre Correa de “no lo he visto en mi vida” pero “en las grabaciones que se entregaron al juez Garzón el señor Correa me ponía a escurrir» tan de Aguirre, necesitó un nuevo titular para hacer, como las dietas milagro, el efecto yoyó. “López Viejo no era en absoluto de total confianza” fue el titular elegido para recuperar la información en los primeros puestos de las páginas.

 

Por actualidad le ganaba la imputación de Lourdes Cavero, tempranita en la mañana, y jugosísima porque daba para escribir “primera dama”, “ático de lujo” “Partido Popular”, “CEIM” y “Comunidad de Madrid” en la misma frase. Le tienen ganas a Ignacio González y se nota. Él se defiende apelando a la presunción de inocencia y a que el auto está lleno de “presunciones, cosas sin acreditar, no se dice absolutamente nada de ningún delito concreto”… Lo normal en estos casos. Y añade que su mujer ha sido imputada “para evitar su indefensión”. Lástima que otros no vean así las cosas cuando se trata de la mujer Iñaki Urdangarín, es decir, de la Infanta Cristina.

 

Lo último y lo que aguanta muy arriba a última hora del día era el intercambio de correos electrónicos entre el hijo mayor del expresidente del Gobierno, José María Aznar Botella, y el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que últimamente nos ha regalado en páginas de El Mundo una imágenes maravillosas de los Cárpatos y de África, de rifles y bestias sólo interrumpidas por su presncia. Pero el caso es que Aznar Jr. Se quejaba amargamente de que Blesa no hubiera financiado un proyecto muy costoso impulsado por su padre.

 

Pues aun estando la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid tan a tiro con estas noticias, con lo que le gusta a algunos informar de lo que pasa en Madrid por la mañana y por la noche, casi ningún medio digitial pudo resistir la tentación el titular que todos esperábamos desde que murió Nelson Mandela, le homenajearon con un multitudinario servicio religioso cuajado de líderes y ex líderes mundiales por encima de los que brilló con luz propia el intérprete para sordos, le pasearon por las calles país durante día y, por fin, le enterraron en su pueblo natal. ¡Albricias! Artur Mas ha dicho lo que se veía venir, que su plan soberanista equivale a la abolición de la esclavitud y al sufragio femenino. Las palabras exactas, para que no sospechen, han sido: “Si las leyes solo fueran leyes y no tuvieran espíritu, las mujeres no votarían y los esclavos continuarían siendo esclavos”. Le ha faltado añadir que el Apartheid seguiría vigente, pero denle un tiempo, todo llegará… El President ya se ha comparado con Ghandi, con Martin Luther King y se va creciendo, por lo que habrá ocasiones para reirnos más, mucho más.

 

Alejandra Ruiz-Hermosilla 

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter