«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Es violento Wert? A Escolar se lo parece

Desaparecido José María Aznar del primer plano mediático que ha ocupado en los últimos días, la otra gran bestia negra de la izquierda más rabiosa, el ministro Wert, vuelve al candelabro de la actualidad, que diría nuestra recordadísima Sofía Mazagatos. El digital de Nachojcolar, eldiario.es no se anda por las ramas y nos ofrece un titular de los de dos orejas y rabo: “Wert reacciona violentamente al desmentido del portavoz de educación de la Comisión Europea, Dennis Abbot”. Haga el favor de definir violentamente, Escolar… Yo les cuento, por si no han tenido tiempo de seguir la historia completa. Nuestro gran José Ignacio –qué buena ley y que mal la vendes, ministro– o mejor, su ministerio, esbozó ayer una previsión según la cual los 40.000 estudiantes que disfrutan de una Erasmus en el extranjero pueden verse reducidos a la mitad “si entra en vigor la reforma del reparto de fondos europeos para el año y que viene y para 2015”. Un portacoz de la cosa europea se ha despachado a gusto –éste sí– contra Wert y ha asegurado que “decir eso –se refiere a nuestro ministro– es basura”. A Escolar el chico esta última frase no le merece ni comentario ni opinión de ningún tipo. Sí se lo merece, insistimos, la comedida respuesta del ministro: “Son declaraciones impropias de un portavoz” se limitó a responder un comedido Wert. Esto para eldiario.es sí es una reacción violenta insistimos. Vale, Nacho. Ahora vienes y me cuentas qué es para ti la quema de contenedores que practican, de cuando en vez, esos chicos inadaptados, antiglobas y otras hierbas, que tan simpáticos te caen.
El País nos regala una impagable entrevista con Francisco Alonso, jurista de la cárcel salmantina de Topas que dice que “Henri Parot estuvo llorando dos días en su celda y temíamos que se suicidara”… enternecedor. Dice este probo funcionario que Parot no dejó de llorar tras su detención. Pues vale. Otros defecaban en el momento en el que eran detenidos… Cómo le gustan a la prensa progresista las lágrimas de los verdugos y cuánta pereza le dan las de las víctimas.
Seguimos con El País que nos regala otro titular de los de la antología de la media verdad mal contada, que siempre es una gran manipulación: “Registro judicial en Canal 9 por el saqueo de Gürtel en la visita del Papa” … hombre, dicho así… ésto es lo que Miguel Angel Aguilar –por no irme más lejos y citar a uno de los suyos– llamaba el periodismo de yuxtaposiciones: ‘Que-si-una-vecina-de-Guerra-vive-puerta-con-puerta-con-uno-que-una-vez-cenó-con-un-socio-de-otro-que-falsificaba-facturas-para-Filesa…¡Ya estaba!: “Una testigo relaciona a Guerra con el caso Filesa”… por ejemplo. Esto último era una simulación, pero de estas cosas este diario las tenía a manta –ésto no debía de venir en su libro de estilo–. Aquí es parecido; mezclen en la coctelera las palabras judicial, Papa y Gürtel y ya estamos todos… y si hace falta, pare la abuela. Y todo para volver a contar que, según una instrucción judicial en marcha, en la adjudicación de de pantallas, vídeo y megafonía hecha en su día por la televisión autonómica para cubrir la visita papal pudo haber irregularidades… tal vez las hubiera y para eso están los jueces, pero tú mezcla al Papa con la Gürtel, Cebrián, que algo queda.
Cerramos el quiosco con la visita del estadista Artur Mas a Israel, donde lleva días mendigando foto con Netanyahu. La Vanguardia –en otro tiempo española– informa con profusión de este viaje, en el que el Honorable ha tenido que ser asistido en más de un acto oficial por el embajador de España en aquel país. El diario catalán informa con profusión de que “Mas habla sólo de economía con el número dos de Netanyahu” (ohhh…) y que “Israel nombrará en breve un cónsul honorario en Barcelona”. Estamos impresionados.

Eurico Campano

TEMAS |
.
Fondo newsletter