«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

BienalSur: El arte sudamericano a tope

KODAK Digital Still Camera

#BienalSur nos hace sentir parte de un mismo proceso cultural con cartografía propia.

Ciudad de Buenos Aires, kilómetro cero. Bien al sur. Uno de los proyectos más ambiciosos para la democratización del acceso al arte con nuevas tecnologías que conectan 84 sedes en 32 ciudades de 16 países simultáneamente (ver spot, 00:39).

Comenzó la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (ver video, 02:46). «Es una bienal que se hace en 16 países al mismo tiempo, que intenta crear un circuito cultural entre las poblaciones de todos estos países, y lo que estamos intentando es en un momento de tanta intolerancia y de tantos muros en el mundo, crear una herramienta de integración regional. Tiene fundamentalmente un criterio de accesibilidad», destaca el director general Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), coleccionista y empresario argentino. Diana Wechsler es la Directora Artístico Académica de BienalSur.

Quedó oficialmente inaugurada en Montevideo el 23/8/2017 (ver video, 03:25). Su lanzamiento en Buenos Aires se produjo el pasado viernes 8/9/2017 con un acto realizado en un gran escenario montado en la Plaza Intendente Torcuato de Alvear, frente al Centro Cultural Recoleta.

Con la presencia de autoridades nacionales, porteñas y organizadores, quedó formalmente inaugurada la bienal en la capital argentina. Estuvo Horacio Rodríguez Larreta, Pablo Avelluto, Angel Mahler, Aníbal Jozami, Diana Wechsler, entre otros. Una noche invernal con lloviznas. Después de la presentación el espectáculo musical le dio ritmo y calor al evento.

Arte para todos desde 9/2017 hasta 12/2017. Participan 76 instituciones y más de 350 artistas. La cultura sudamericana proyectada al resto del mundo. Un sueño hecho realidad. #BienalSur nos hacen sentir parte de un mismo proceso cultural con cartografía propia.

Seguir a @garciabarace

Foto. El ministro Pablo Avelluto junto al director Aníbal Jozami presentando BienalSur en Buenos Aires el viernes 8/9/2017 en el barrio de la Recoleta.

Leer más…

Página oficial de BienalSur

Arteinformado: Espacio iberoamericano del arte

Hipermédula: Plataforma cultural iberoamericana

.
Fondo newsletter