«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La base racista del comunismo y el racismo de los viejos comunistas

Los comunistas se nos presentan hoy como los defensores del igualitarismo más radical y combativo. Pero su base ideológica es profundamente racista. Los primeros ideólogos de la teoría política más criminal de la historia en el siglo XIX y sus principales impulsores durante el siglo XX fueron tremendamente racistas. Muchos de ellos siguen siendo los modelos en los que se basa el merchandising comunista. Efigies como la del criminal Ché Guevara adornan camisetas, pegatinas y todo tipo de objetos vendibles. Nadie recuerda, o quiere recordar su racismo patológico. No sólo el Ché, también Marx, Engels, Mariátegui, … todos ellos fueron contumaces racistas.

/p>

Engels es uno de los casos más claros de racismo y uno de los que más muestras ha dejado en sus textos excritos. En las cartas cruzadas entre Engels y Marx, desacreditaban a Ferdinand Lasalle, socialista alemán, a quien veían como un rival en la dirección del movimiento obrero alemán. Entre las descalificaciones que le dedicaban se encuentran algunas con claros tintes racistas: “para mí está completamente claro ahora, como lo prueban la forma de su cráneo y su pelo, que desciende de los negros de Egipto, suponiendo que su madre o su abuela no se mezclaran con la negrada. Esta unión de judaísmo y germanismo sobre una base negra tiene que producir un producto peculiar. La protuberancia del colega es, asimismo, la propia de la negrada”.

El mismo Engels explica así el porqué de su apoyo a la conquista de California por los Estados Unidos en 1848, ratificado en los tratados de Guadalupe Hidalgo: “¿Es una desgracia que la espléndida California fuera arrebatada a los vagos mexicanos, que no sabían qué hacer con ella?”. Otros calificativos racistas eran usados en la correspondencia entre Marx y Engels. Así, se referían a los vascos como “basura racial” o a los eslavos como “deshechos étnicos”, y proponían el exterminio de estos pueblos, así como el de los serbios o los bretones.

En un artículo publicado por Marx y Engels en Neue Rheinische Zeitug (Nueva Gaceta Renana), el periódico dirigido por el propio Marx en Colonia en varias etapas durante la década de los años cuarenta del siglo XIX, escribían joyas como: “Con la excepción de los polacos, de los rusos y de los eslavos de Turquía, ninguna nación eslava tiene futuro, puesto que los eslavos no poseen las bases históricas, geográficas, políticas e industriales que son necesarias a la independencia y a la capacidad de existir. Los pueblos que no han tenido jamás su propia historia, que apenas han alcanzado el grado más bajo de la civilización, no son capaces de vivir y no podrán jamás alcanzar la menor independencia”.

/p>

Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como Ché, es quizá el mejor producto del marketing y la publicidad comunista. Pocos son los seguidores de esta ideología que no lleven su efigie en camisetas, llaveros, pegatinas,… Seguramente pocos de ellos conocen frases tan significativas de su ídolo como: “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño…”. Ahora que el comunismo se apropia de los movimientos indigenistas en Hispanoamérica sería bueno recordar como el Ché se refería a los pueblos indígenas mejicanos como “una indiada analfabeta”.

 

/p>

Los mismos comunistas hispanoamericanos, todos ellos de origen criollo, despreciaban a los indígenas de sus propios países. Un caso más que significativo es el del dirigente del Partido Socialista Peruano –luego se llamaría Partido Comunista Peruano- durante el periodo de entreguerras: Juan Carlos Mariátegui. Una de sus citas más racista deja claro el pensamiento comunista de entreguerras, esos que ahora se nos presentan como los luchadores contra el racismo del nazismo o del fascismo. Su texto no tiene desperdicio: “el chino parece haber inoculado en su descendencia, el fatalismo, la apatía, las taras del Oriente decrépito (…) el aporte del negro, venido como esclavo, casi como mercadería, aparece más nulo y negativo aún. El negro trajo su sensualidad, su superstición, su primitivismo. No estaba en condiciones de contribuir a la creación de una cultura sino más bien de estorbarla con el crudo y viviente influjo de su barbarie”.

Puedes comentar el blog con el autor en @Juanerpf o en la página de Facebook Los Crímenes del Comunismo.

Otras entradas del blog Crímenes del comunismo que te pueden interesar:

– Venezuela, el socialismo criminal que Podemos se niega a condenar

– Los ocho carmelitas asesinados en agosto de 1936 a los que Carmena ha retirado la placa

– Stalin, el genocida adorado por la izquierda española

– Alberti, entre poesías y paseos al enemigo fascista

– Terra Lliure, el brazo terrorista del separatismo catalán

– El alcalde de Lérida que fue fusilado por celebrar una cabalgata de Reyes

– Hungría, represión a sangre y fuego para imponer la ortodoxia comunista

– Quemar derechistas, la cruel diversión frentepopulista

– Bombardear civiles, una práctica frentepopulista manejada por su propaganda

– Toledo, dos meses de orgía de sangre hasta la liberación del Alcázar

– André Marty o fijar el precio de la vida humana en 75 céntimos, el precio de un cartucho

– La violación, un arma del Frente Popular para humillar al enemigo.

– FRAP, ‘viejos republicanos’ que seguían matando en la Transición.

– Fusilando entre «porvos» con la lola y dormidas con el camarada Palomeque.

– Los 18 mártires de Cóbrece, ahogados y descuartizados por odio a la fe.

– La macabra diversión de los represores frentepopulistas

– Terrorista a los que los comunistas consideran héroes

– El linchamiento de los prisioneros en el Cuartel de la Montaña

– Las 13 rosas, otro mito de la izquierda que gusta a la clase política.

– Así depuraban los comunistas españoles, los 46 fusilados de la 84 Brigada Mixta.

– Martirio y asesinato de las 27 Hermanas Adoratrices.

– La mina de Camuñas, un Katyn republicano en plena Mancha.

– Mártires concepcionistas, 14 víctimas del odio comunista a la religión católica.

– Violaciones en la Polonia ‘liberada’, la brutal estrategia militar comunista

– Las violaciones en masa cometidas por el Ejército Rojo

– ¿A qué se refieren los podemitas con ‘Arderéis como en el 36’? (Primera parte)

– ¿A qué se refieren los podemitas con ‘Arderéis como en el 36’? (Segunda parte)

– ¿A qué se refieren los podemitas con ‘Arderéis como en el 36’? (Tercera parte)

TEMAS |
.
Fondo newsletter