«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Bolinaga: premiar a malos y castigar a los buenos

“Dios premia a los buenos y castiga a los malos”, nos enseñaban de pequeños en la vieja España en blanco y negro. Hoy, por el contrario, el sistema premia a los malos y castiga a los buenos en esta nueva España multicolor.

El caso Bolinaga es tan abracadabrante que parece concebido por un literato del absurdo. Este sujeto, terrorista sin remordimientos, asesino en serie, secuestrador cruel, fue sacado de la cárcel por una decisión política camuflada de trámite administrativo en un proceso lleno de irregularidades. Nos dijeron que era “por humanidad”, pues “se moría”. Este grupo, Intereconomía, descubrió la verdad: aquel muerto estaba muy vivo. De hecho, sigue muy vivo.

Si Bolinaga salió de la cárcel no fue por su estado de salud: fue porque su nombre, su siniestro nombre, formaba parte de la negociación para que ETA se reconvirtiera en fuerza política y dejara de matar. Ahora a Bolinaga se le imputa formalmente un nuevo asesinato y la Justicia, como para premiar a los malos y castigar a los buenos, sigue ahorrándole la trena y reduce su encierro a una simple “prisión domiciliaria”. El nuevo delito por el que se condena a Bolinaga a penar en el salón de su casa es el asesinato de un guardia civil cuya esposa estaba embarazada; el niño de aquel embarazo salió autista y la viuda, en la sima de la desesperación, se suicidó años más tarde. De esa familia nadie se acuerda. Por cierto: si al criminal no se le juzgó en su día por aquello, fue porque Garzón -mire usted por dónde- no dio traslado al informe. Premiar a los malos, castigar a los buenos.

Hoy Bolinaga celebrará su prisión domiciliaria invitando a chiquitos a sus colegas en el salón familiar mientras, en la tele, las bocas calientes del PSOE y el PP seguirán diciéndonos todos los días que “ETA está derrotada”, convencidos de que una sociedad embrutecida por la propaganda será capaz de tragarse esto como se ha tragado todo lo demás. Premiar a los malos y castigar a los buenos.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter