«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Campamentos de verano para comunistas

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) han organizado el primer campamento de verano dirigido especialmente para jóvenes de extrema izquierda. Apoyados en la «solidez de nuestra formación político-ideológica», los CJC han decidido dar un paso al frente y convertir este campamento en un «referente formativo, de debate, de ocio sano y alternativo para el conjunto de la juventud de extracción obrera y popular combativa«.

El campamento de verano «Por la paz y contra el imperialismo» está inspirado en los «Festivales Antiimperialistas», organizados por la Juventud Comunista de Grecia (KNE).

León es la ciudad elegida para celebrar este campamento rojo, que tendrá lugar del 17 al 20 de julio. Los CJC quieren dotar esta actividad de un «carácter de masas vinculado directamente a la juventud de extracción obrera y popular«. Para ello, pretenden desarrollar acciones de «ocio sano y alternativo a las opciones alienantes en que nos coloca el capitalismo«. Por ejemplo, organizarán «rutas de montaña por lugares significativos en el desarrollo de la guerra nacional-revolucionaria o conciertos con grupos de jóvenes que hacen de la música un arma de combate«. 

/p>

TEMAS |
.
Fondo newsletter