«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tres independentistas no pueden con un ex legionario

/p>

El proceso independentista catalán ya ofrece situaciones de violencia física. El pasado viernes tres independentistas catalanes increparon a un ex legionario en Barcelona por llevar un polo con la bandera de España. Pese a ser tres contra uno, los secesionistas no pudieron con el ex militar. Según narra MediterráneoDigital, los hechos acontecieron así:

Un ex legionario de 60 años nacido en Andalucía pero residente en Cataluña desde la década de los 60 paseaba con su mujer por Barcelona vestido con un polo con la bandera de España.

Ante esta ‘provocación’, tres veinteañeros independentistas increparon al ex militar. Le espetaron: «Debería darle vergüenza», «Tendríamos que quitársela y quemarla».

El ex legionario contestó: «Venid a quitarmela».

Acto seguido, los tres independentista se levantaron y se dirigieron al ex legionario sexagenario con la intención de arrancarle el polo.

Al ponerle la mano encima el primero de ellos, el ex legionario «le soltó tal revés, que el independentista salió volando varios metros», según testigos de los hechos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter