«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Se acabó

Desde el entorno de Josep Antoni Duran i Lleida se hacía llegar a ‘El Periódico de Catalunya’, que no a ‘La Vanguardia’, un mensaje personal del líder de Unió: pasada la proclamación de Felipe VI, a la que finalmente sí asistirá el presidente de la Generalidad Artur Mas, dimitirá de la secretaria general de la coalición CiU y de la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso.

El mensaje va hacia dos entornos que llevan tiempo zurrándole en demasía. Por una parte a la Convergencia de Mas, de la que no comparte su política soberanista y de apegamiento, cuando no sumisión, a Esquerra Republicana; y del otro, hacia este PP que no acepta que la capacidad de interlocución de Duran no es sinónimo de obediencia política. Si bien el mensaje, hoy por hoy, solo pretende implicar a Duran a título personal, hay quien piensa que la Coalición CiU está ya condenada a muerte.

TEMAS |
.
Fondo newsletter