«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Que trabaje Rita

Se acabó el medio gas; hoy, todos los mortales, los ciudadanos de a pie, hemos vuelto al tajo. Ya está bien de vacaciones o del ralentí de la Navidad, mucho a durado para demasiados. Los mortales al tajo y sus Señorías al relajo. Este podría ser el eslogan de cada principio de año. La propia Constitución consagra su libranza todo enero y los meses calurosos de julio y agosto, pero tienen también la prerrogativa de habilitar estos largos descansos, cosa que no han hecho. Después de trabajar solo 71 días en el 2016, su agotamiento precisaba de un largo relajo navideño y así el 21 de diciembre cerraron las cámaras por vacaciones hasta la segunda semana de febrero. Nada más y nada menos que 41 días de relajo pagado y oficial por Navidad. Manda huevos.

Si bien han emergido fuerzas que pretendían romper con comportamientos abusivos de la, por ellos denominada, casta; este propósito ha durado hasta que los nuevos han recogido su acta de Señorías. Una vez en el machito todos se apuntan a los cholletes. No parece de recibo que sigan con estas prácticas que los elevan por encima del resto de ciudadanos. Sus Señorías deben poder ejercer su trabajo con los medios adecuados, pero no deben gozar de privilegios que los hagan superiores. Sus Señorías deben cobrar de acuerdo con su alta responsabilidad, pero no deben trabajar menos.

No entiendo nada. ¿Cómo pretenden los regeneracionistas ser creíbles si les ha faltado tiempo para disolverse en la casta? ¿Alguien me lo explica?

TEMAS |
.
Fondo newsletter