«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Fracturas en los niños

Aproximadamente un tercio de las fracturas pediátricas se producen durante la práctica deportiva o actividad recreativa.

Investigadores noruegos del Departamento de Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Akershus en Oslo analizaron, el pasado mes de Abril, la incidencia del tipo de fractura pediátrica y la fractura por exposición en deportes y otras actividades recreativas y concluyeron que las fracturas de radio distal son el tipo más común de fractura que se ve entre los niños.

Por otra parte, encontraron que el snowboard era el deporte más asociado con las fracturas. (Es un estudio hecho en Noruega)

En el estudio se evaluaron todos los niños menores de dieciséis años que se presentaron en el Hospital con una nueva fractura dentro de un período de doce meses.

 

Los investigadores manifestaron que los resultados obtenidos son de gran utilidad para identificar qué tipo de actividades deportivas deben ser objeto de un mayor estudio y poder determinar las medidas preventivas más eficaces que se deben aplicar para que los niños sigan ejercitándose físicamente pero reduciendo el número de lesiones.

TEMAS |
.
Fondo newsletter