Inteligencia y Seguridad

Somalia. Terror y barbarie

Para mantener y asegurar la estabilidad en el conjunto del sistema internacional es imprescindible que sus actores principales, los Estados, gocen de …

Las empresas privadas de inteligencia

Por Salvador Burguet. Vivimos en una sociedad en la que el dicho de “la información es poder” ha llegado a su máxima consolidación semántica. Todo en …

El problema de los retornados

Por Salvador Burguet Leía el pasado martes un artículo en la prestigiosa revista The New Yorker sobre los retornados, ese fenómeno del que muchas vece…

La irrefrenable ambición kurda

El histórico Kurdistán abarca territorios de distintas naciones como Siria, Irak, Turquía, Irán y algunas localidades de la antigua URSS. El destino d…

Contranarrativa contra el terrorismo

Es sobradamente sabido que para combatir eficazmente el terrorismo no se deben implementar únicamente métodos policiales o legales, pues la prevención…

El Estado Islámico y Cataluña

Durante esta semana, la actualidad está centrada, y con razón, en los acontecimientos que se están sucediendo en Cataluña. Barcelona, la que otrora fu…

Barcelona, 17 de agosto de 2017

Por Salvador Burguet. Han pasado más de diez días desde que Younes Abouyaaqoub enfilase con una furgoneta la parte peatonal de Las Ramblas de Barcelon…