«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Poco dura la alegría en la casa del pobre

Y en ocasiones es vista y no vista

A mí me pareció excelente el nombramiento de cardenal que acaba de hacer Francisco en la persona de Fernando Sebastián. Y así lo manifesté. Curiosamente desde opiniones muy opuestas a la mía se echaron también las campanas a vuelo. El taranconiano, el dialogante con la izquierda, el conciliar… 

Pues alguien tenía que estar equivocado. Y el que suscribe , convencido que no era yo.

Pues ha sido visto y no visto. Apenas una semana y los entusiastas de ayer desde determinada línea crucificándole. El artículo que hoy le dedica José Manuel Vidal, reclamandole la renuncia de un capelo que todavía no es suyo, me parece sintomático y definitivo. 

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2014/01/20/enrocarse-o-pedir-perdon-el-dilema-de-do

Quienes esperaban una revolución en la Iglesia comienzan a comprobar que nanay del Paraguay. Y desilusiones como la presente las van a recoger a espuertas. Soñar no cuesta dinero pero produce muchas desilusiones en quienes toman el sueño por la realidad.

Yo, sigo encantado con el nuevo cardenal electo Fernando Sebastián. No tengo nada que desdecirme. Otros… Pues ya lo ven.

TEMAS |
.
Fondo newsletter