«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿No nos estaremos pasando con lo de la tolerancia cero?

Denuncian al arzobispo de Tarragona por

Ahora Tarragona. Y alguien denuncia los abusos de un  mercedario ocurridos ¡¡¡hace 34 años!!!

http://www.catalunyareligio.cat/articles/65064

Pues ya ha esperado la víctima. Si es que ha habido tal víctima. Si alguien hubiera asesinado a una viuda, madre de cinco criaturas menores todas de diez años que tuvieron que ser recogidas en un asilo y ahora se descubriera el crimen, todo habría prescrito y el asesino no sería ni juzgado.

El religioso que cometió tales hechos, caso de que fueran ciertos, ha podido llevar después una vida ejemplar sin la menor recaída en actos análogos y me parece improcedente levantar ahora ese muerto. Tendría toda la razón la presunta víctima en denunciarle si sospechara que mantenía con otros menores ahora tan vituperable conducta pero en otro caso me parece una denuncia sospechosa. Y que los tribunales civiles no podrán estimar.

¿Qué se pretende pues? ¿Echar lodo sobre la Iglesia? Porque si hay otro motivo a mí se me escapa.

Por este camino vamos a llegar a que un centenario reclame contra los abusos del párroco de su pueblo cometidos antes de la dictadura de Primo de Rivera  ¿Tiene eso el menor sentido?

TEMAS |
.
Fondo newsletter