«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Llevan a Laboa a Salamanca

Cada uno hace con su dinero lo que quiere

Hay sin embargo dineros que se tiran. Y que podrían ser mejor aprovechados. 

Tengo del sacedote Laboa un pésimo concepto. Es cosa mía y no tiene la menor importancia. Seguro que él tiene el mismo de mi persona. 

Aunque discrepo notablemente de sus posiciones eclesiales no tiene sobre él ninguna censura y si alguien de la Iglesia le llama para un ciclo de conferencias es un caso distinto a que llamen a Tamayo, Torres Queiruga o la monja Forcades. Puede indicar una determinada «sensibilidad» pero cada uno tiene las que quiere dentro de un orden. Aunque yo piense que el de Laboa es bastante desordenado.

En Salamanca hay una «Asociación Pablo VI para el Diálogo y la Reconciliación» que organiza conferencias y es la que trae a Laboa. También es cosa suya traer a quien le parezca aunque con ello muestre también cual es su «sensibilidad». Por si no bastara con el nombre.

La diócesis la respalda pues anuncia los actos en la página diocesana: 

«El prof. Juan Mª Laboa impartirá un ciclo de conferencias sobre el Papa Francisco

El teólogo y especialista en historia de la Iglesia, Juan María Laboa Gallego, profesor de la Universidad de Comillas (Madrid), será el encargado de impartir el ciclo de conferencias «El papa Francisco, esperanza para el mundo actual», organizado por la Asociación Pablo VI para el Diálogo y la Reconciliación. Las conferencias se celebrarán los días 21 y 22 de enero, a las 8 de la tarde, en la iglesia de San Juan Bautista (Barbalos) de Salamanca».

No tengo ni idea sobre si la convocatoria será un éxito o una pérdida de tiempo y de dinero. Pero algún precedente nos permite pensar que tal vez sería mejor que dicha Asociación se dedicara a otra cosa. O simplemnete cerrara. Vista la concurrencia a uno de sus últimos actos. Masas no parece que muevan. Aunque pudiera ser que su propósito sea sólo entretener un rato a algunas personas de la tercera edad camino de la cuarta. Como obra de caridad no voy a criticarla.Y sin duda el conferenciante, que sólo tiene 75 años o los cumplirá este año, se sentirá muy rejuvenecido ante un auditorio así. 

Si ese va a ser el público que se encontrará Laboa se podían ahorrar el viaje desde Madrid, los gastos del mismo, los de la estancia y el estipendio si lo hubiere. Si la iglesia se llenara para oír al conferenciante y admirar sus corbatas no he dicho nada. 

http://www.salamanca24horas.com/cultura/95124-un-ciclo-de-conferencias-reflexiona-sobre-si-vale-la-pena-creer-en-dios

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter