«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Y eso en la COPE?

Perdónenme la ordinariez: pa mear y no echar gota. No se merecen otra cosa

Me lo encuentro en Infovaticana. Hoy:
http://www.infovaticana.com/megastar-ideario/
La COPE es una emisora del Episcopado español. Soy el primer convencido de que los obispos deben tener radio, televisión, prensa, internet… Al servicio de su misión eclesial. Para alabar a Dios y llevar almas al cielo.
Es inevitable que esos medios no sean perfectos. Y además hay diversos criterios al respecto entre los católicos. Debemos estar pues al balance y no a errores concretos o que a algunos se los pueden parecer. Siempre que esos errores no atenten a la enseñanza básica de la Iglesia.
Yo ahora no escucho la COPE y no puedo opinar sobre el balance. Sólo voy a hacerlo sobre lo que me encuentro en Infovaticana. Que me ha dejado a la vez asombrado e indignado.
Puede ser aceptable o incluso bueno que la COPE piense en una emisora dirigida al público juvenil. Y que en ello se gaste sus dineros y hasta los de los católicos. Yo soy muy escéptico al respecto pero, tan distante ya de esos años, puedo estar equivocado. A mis hijos, en un segmento de edad de los 35 a los 45 años, les he oído hablar de Radio María pero jamás de COPE. Y a mis nietos, que van del año a los catorce, tampoco. Pero ello no pasa de una simple anécdota particular. Sin valor general alguno.
Pudiera ser que una emisora dirigida a jóvenes, con la música que les gusta y los temas que les afectan, enganchara a algunos. Y si a bastantes, mejor que mejor. Si eso les sirviera para ser mejores católicos o por lo menos mejores pesonas, bienvenida sea la emisora juvenil de la COPE. Aunque tuviéramos que pagar algo por ello. Quiero decir que bendita la parte de los euros que los católicos damos a la Iglesia si se dedica a eso.
Pero lo que expone Infovaticana es tan zafio, tan contrario a los valores católicos e incluso a los simpemente humanos, que eso en algo de la Iglesia es en mi opinión repugnante. Y si uno solo de mis euros va para eso, desde ya lo protesto. Y no es bueno que los paganos, del verbo pagar, abominen del destino de sus pagos. Porque las consecuencias serían muy malas.
No sé si esa emisora juvenil debe cerrarse ya o mantenerse. Pero alguien en ella está de sobra. O quienes recurren a esa penosa publicidad o los católicos en ella. Pobre juventud si desde la Iglesia, y la COPE lo es, se la anima por esa senda. Una vergüenza que ya mismo debe ser corregida.

Disculpas también por la fotografía. Pero la gente debe estar enterada de con quién nos gastamos los cuartos. En el enlace hay fotos peores. Almas delicadas mejor abstenerse.  

TEMAS |
.
Fondo newsletter