«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Coronación mariana en Astorga

/p>

La Virgen de Castrotierra será coronada canónicamente el sábado 20 de septiembre a las 20.00 h en la catedral de Astorga por el obispo Mons. Camilo Lorenzo. Desde el pasado día 12 se celebra un novenario para preparar esta celebración en la catedral con la imagen de la Virgen traída en procesión desde el Santuario de Castrotierra el viernes 12 de septiembre . Tras la coronación la imagen regresará a su santuario, ya coronada canónicamente el domingo 21.

La celebración de coronación, a la que se ha invitado a todos los diocesanos comenzará con la coronación de la imagen del niño que porta la Virgen en su pierna izquierda. La corona será llevada en procesión hacia el altar donde el Sr. Obispo la bendecirá y se la colocará. A continuación, se venerará con cantos e incienso la imagen coronada.

Nuestra Señora del Castro es una talla sedente, de madera policromada al temple. En la mano derecha sostiene la Manzana del Paraíso, mientras en su pierna izquierda descansa el niño. La luna a sus pies y la corona aureolada con rayos solares y estrellas que porta alegorizan la Asunción.

 

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter