«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Obispo jubilado trabajando

Se trata del obispo emérito de Cádiz-Ceuta, Antonio Ceballos Atienza.

Se encuentra por tierras de Ecuador el obispo emérito de Cádiz, monseñor Ceballos Atienza, realizando una visita al proyecto misionero del sacerdote diocesano gaditano Andrés Drouet en Manta (Ecuador). Se trata de una invitación a la diócesis de Cádiz y Ceuta realizada por parte del Arzobispo de la Arquidiócesis de Portoviejo Mons. Lorenzo Voltolini, con el objeto de constatar de primera mano todos los frutos recogidos en estos dos años de proyecto misionero del P. Andrés.

Durante los quince días que durará la visita, D. Antonio tendrá tiempo de conocer la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús y los talleres del proyecto misionero CREA. Además, presidirá la solemne celebración de Consagración del nuevo templo, reformado en el último año; visitará la sede de la Arquidiócesis, el seminario y algunas parroquias que conforman la Arquidiócesis. Por último, está programada una visita a Quito, capital del país.

Conociendo a monseñor Ceballos Atienza toda esta visita será un éxito pastoral para la comunidad misionera ecuatoriana y una prueba de que la edad no es un impedimento para pastorear aunque sea al otro lado del charco del Atlántico.

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

A quien corresponda sobre el escándalo en Cope

Pueden pinchar aquí mismo.

La ecología en el Vaticano

Tomás de la Torre Lendíne

TEMAS |
.
Fondo newsletter