«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El problema de la Iglesia: El «catolicismo» liberal

DE INFIELES JUDÍOS Y LIBERALES COMO LUDWIG VON MISES DE LA ESCUELA AUSTRIACA:

«No puede construirse una moral social adaptada a las necesidades de la vida terrena sobre las palabras del Evangelio (…) 

El liberalismo es producto de las ‘luces’ y del racionalismo, que asestaron un golpe mortal a la antigua Iglesia. (…) Ha vuelto a los hombres al mundo y a la vida, y ha despertado fuerzas que los conducen muy lejos del indolente tradicionalismo sobre el que reposaban la Iglesia y su doctrina»

 

VIENEN SABORES DE HEREJÍA DE «CATÓLICOS» LIBERALES COMO JACQUES MARITAIN, INSPIRADORES DE ALGUNOS DOCUMENTOS DEL CONCILIO VATICANO II:

«El Sacro Imperio ha sido liquidado de hecho, primero por los tratados de Westfalia, finalmente por Napoleón. Pero subsiste todavía en la imaginación como un ideal retrospectivo. Ahora nos toca a nosotros liquidar ese ideal»

 

Y DE AMBOS, LA APOSTASÍA, DEGENERACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LAS SOCIEDADES CATÓLICAS HUNDIDAS POR UNA RECUPERACIÓN E INSTITUCIONALIZACIÓN DEL PECADO ORIGINAL Y DE LA IDOLATRÍA AL BECERRO DE ORO DONDE EL CAPITALISMO ECONÓMICO Y EL MARXISMO CULTURAL REINAN TRAS HABER CRUCIFICADO A CRISTO. Y MIENTRAS, EL «CATÓLICO» LIBERAL SE LAVA LAS MANOS COMO PILATOS A LA VEZ QUE SE DEDICA A PERSEGUIR A LOS CATÓLICOS A SECAS, DEFENSORES DEL REINADO SOCIAL DE JESUCRISTO COMO ASÍ HICIERON LOS HIJOS DE LA IGLESIA DESDE LOS PADRES, PASANDO POR LA ESCUELA DE SALAMANCA Y SIGUIENDO POR LOS PONTÍFICES Y LOS MÁRTIRES.

/p>

Así dejan los «católicos» liberales a Nuestro Rey apoyando a sus enemigos so imagen demagoga de neutralidad y buenismo, pues como se dijo: «Si no estás conmigo estás contra mí», no hay término medio…

Hasta 40 veces…

«El ‘liberalismo’ católico es un pie en la verdad y un pie en el error; un pie en la Iglesia y un pie en el siglo, un pie conmigo y un pie con mis enemigos…
Lo que aflige a vuestro país y le impide merecer las bendiciones del Cielo, es la confusión de los principios. Diré la palabra y no la callaré: lo que más temo para vosotros no son esos miserables de la Comuna, verdaderos demonios escapados del infierno, es el liberalismo católico, ese sistema fatal que siempre sueña en conciliar dos cosas imposibles: la Iglesia y la Revolución. Lo he condenado ya, pero lo condenaría cuarenta veces más si fuera necesario. Sí, vuelvo a decirlo por el amor que os tengo; sí, ese juego de equilibrio es el que puede acabar por destruir la religión entre vosotros»

Papa Beato Pío IX.

TEMAS |
.
Fondo newsletter